Comisión juvenil asesorará a la Junta de Supervisores de Los Ángeles

Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en políticas públicas para el beneficio de los residentes más jóvenes

Amanda Hernández tuvo una infancia complicada, pero ha podido salir adelante.

Amanda Hernández tuvo una infancia complicada, pero ha podido salir adelante.  Crédito: TW-Kathryn Barger, | Cortesía

Esta semana el condado de Los Ángeles dio la bienvenida a cinco de 15 jóvenes que serán parte de una nueva comisión que hará recomendaciones políticas a la Junta de Supervisores.

La Comisión Juvenil del Condado de LA es la primera en su tipo en brindar a los jóvenes que han experimentado cuidado de crianza y/o la justicia juvenil, la oportunidad de transformar estos sistemas.

Una de las participantes es Amanda Hernández, quien a sus 30 años reconoce que tuvo una niñez y adolescencia muy diferente a la de muchas personas. No obstante, su experiencia de vida forjó a que se convirtiera en una adulta sobresaliente y responsable.

Hernández, de raíces mexicanas, dijo que desde pequeña, ella y sus cuatro hermanas experimentaron la falta de un hogar estable, los problemas de drogas y salud mental de su madre, quien era madre soltera.

“Asistí a 19 escuelas y siempre era la niña callada”, dijo Hernández. “Estuvimos sin hogar durante casi seis años con mi mamá, vivíamos en casas abandonadas, hoteles, casas de los amigos o donde se pudiera”.

Hernández agregó que a la edad de 15 años ella y sus hermanas fueron puestas en el sistema de crianza temporal del condado de Los Ángeles. En ese momento su madre no estaba apta para cuidarlas.

En lugar de deprimirse, la joven comenzó a buscar oportunidades. Logró graduarse con honores de la preparatoria y ya como adulta mayor de 18 años, ella continúo buscando opciones de ayuda dentro del condado.

La joven asegura que tomó provecho de todos los programas disponibles como vivienda, cursos de habilidades para la vida, ahorro y presentación. Inicialmente trabajaba en restaurantes de comida rápida, pero después recibió una pasantía en Warner Brothers Studios mediante uno de los programas en los que participaba.

Años después obtuvo otra pasantía con la supervisora del condado Kathryn Barger, quien representa el quinto distrito que incluye los valles de San Gabriel, San Fernando y Santa Clarita.

En el 2018, Hernández habló durante el informe anual del Condado en representación de los jóvenes que viven en programas de crianza y las oportunidades que reciben.

Ahora como comisionada juvenil del condado de Los Ángeles, Hernández espera continuar concientizando al condado acerca de la importancia de ayudar a los niños que son parte del sistema dentro del condado.

“Deben cuidarlos como si fueran sus propios hijos y eso no está sucediendo en este momento, por lo que estoy más que emocionada de poder ayudar a hacer un cambio con mi voz para que seamos escuchados”, dijo Hernández.

La supervisora Barger dijo que cuando conoció a Hernández sabía que su experiencia de vida alentaría al condado a equipar a más adolescentes y adultos jóvenes del sistema; el objetivo es brindarles las herramientas y oportunidades que necesitan para prosperar en la fuerza laboral.

“Aunque tuvo que asumir muchas responsabilidades a una edad temprana, la pasantía de desarrollo profesional del condado de Los Ángeles le brindó estabilidad y confianza para superar esos obstáculos y perseguir sus sueños”, dijo Barger en un comunicado”.

Barger subrayó que Hernández como empleada del Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor  del condado de Los Ángeles sirve de inspiración para otras mujeres jóvenes, incluyendo sus hermanas, quienes también han estado en el sistema de cuidado de crianza.

“La historia, la tenacidad y la resistencia de Amanda la ayudarán a aportar una perspectiva muy necesaria a la Comisión Juvenil del Condado de Los Ángeles para dar forma a un mejor sistema para los jóvenes de las generaciones venideras”, dijo Barger.

Ashley Carrillo-López, portavoz del programa, dijo que el periodo de solicitud ya está cerrado, pero ahora se encargarán de escoger a los 10 comisionados restantes de las solicitudes que recibieron.

Indicó que aunque el programa se enfoca en jóvenes con experiencia en hogares de crianza temporal y justicia juvenil también da la oportunidad a los jóvenes en general a participar.

El programa enseñará a los jóvenes a abogar, proponer nuevas legislaciones y crear una plataforma para que los adultos jóvenes participen en el compromiso cívico y den forma a la formulación de políticas.

Adicionalmente, proporcionará liderazgo, analizará políticas, prácticas actuales, presupuestos y programas de los sistemas de justicia juvenil y bienestar infantil, que incluyen el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles y el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Los Ángeles.

Los participantes en su mayoría podrán continuar con sus horarios escolares o de trabajo. Su trabajo como comisionados consistirá en reunirse tres horas por semana y una reunión pública por mes.

Los participantes recibirán un estipendio de $150 mensuales.

Los primeros cinco comisionados representan a cada uno de los distritos del condado de Los Ángeles y fueron escogidos directamente por cada uno de los supervisores. Ellos son: Florencia (Flo) Valenzuela – Primer Distrito; La’Toya Cooper – Segundo Distrito; Daniel Bisuano – Tercer Distrito; Jacqueline Robles – Cuarto Distrito; y Amanda Hernández – Quinto Distrito.

La Junta los eligió por su experiencia y deseo de transformar los sistemas de atención a los jóvenes del condado de Los Ángeles.

Para conocer más acerca del programa visite: https://youthcommission.lacounty.gov/About

En esta nota

Comision Condado jovenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain