Cómo ser propietario de una vivienda: Orientación de tu asesor local de préstamos para viviendas en Los Ángeles

Contenido Patrocinado

Family shaking hands with realtor at new house

Crédito: Getty Images

¿Estás considerando comprar tu primera vivienda, pero no sabes por dónde empezar? Comprar una vivienda es una de las decisiones financieras más importantes que puede tomar una persona, y el camino para llegar a ser propietario puede resultar confuso para muchos que van a comprar una vivienda por primera vez. Afortunadamente, no tiene que ser así. El banco Chase puede ayudarte a navegar por el proceso de compra de una vivienda, así que obtener las llaves de tu primera vivienda puede estar más cerca de lo que piensas.  

La propiedad de una vivienda es más que un sueño para muchos estadounidenses. En el recién publicado estudio sobre compradores de vivienda por primera vez, de*Chase Home Lending, el 69% de los encuestados dijeron que todavía ven la propiedad de una vivienda como una parte importante para generar riqueza. La encuesta incluyó a más de 1,100 consumidores que indicaron que esperan comprar una casa y se están preparando activamente para comprar. Desafortunadamente, las desigualdades sistémicas han creado barreras históricas para alcanzar la propiedad de una vivienda. Como resultado, las tasas de propiedad de vivienda en las comunidades latinas son 25% más bajas que en las comunidades blancas, con la brecha agravada por la crisis de la vivienda de 2008 y la pandemia de COVID-19, ambas con un efecto desproporcionado sobre las comunidades latinas. 

Por todas estas razones y más, estamos tomando medidas para desempeñar un papel activo en el avance de la igualdad racial mediante la creación de oportunidades específicamente para las comunidades latinas a las que servimos. Eso incluye abordar de frente la brecha de riqueza ofreciendo opciones asequibles con un pago inicial bajo con productos y programas diseñados para familias latinas en su camino hacia la propiedad de vivienda en Los Angeles. Nuestro nuevo Community Home Lending Advisor, Cornel Hunter en nuestra sucursal en 4401 Crenshaw Boulevard, servirá como el recurso dedicado y el asesor de la comunidad en todo lo relacionado con la propiedad de vivienda. 

Nos sentamos con Hunter para hablar sobre lo que necesitas saber sobre la compra de tu primera vivienda y cómo Chase puede ayudarte a hacer realidad tu sueño. 

¿Cuál es tu función como Community Home Lending Advisor? 

Hunter: Como Community Home Lending Advisor en Chase, soy responsable de ayudar a las personas aquí en Los Angeles a prepararse para ser propietarios de una vivienda, encontrar las soluciones de financiamiento que se ajusten a sus necesidades y obtener toda la ayuda para el pago inicial o la vivienda para la que puedan calificar. Trabajo muy de cerca con muchas personas que van a comprar una vivienda por primera vez, ayudándoles a navegar por este proceso por primera vez. Pero también ayudo a los clientes que buscan refinanciar, o que podrían estar buscando una vivienda más grande o más pequeña que su vivienda actual. Estoy aquí para ayudarte con tus necesidades de financiamiento de vivienda para que puedas hacer realidad tus metas. Empiezo observando el panorama financiero completo de cada cliente para poder dar la mejor recomendación para que puedas llegar a ser propietario de vivienda. A través de los diferentes pasos, desde la precalificación hasta el cierre, estoy aquí para ofrecer orientación, apoyo y conocimientos.

¿Qué necesitan saber los que van a comprar por primera vez al considerar solicitar un préstamo hipotecario?

Hunter: Algunas cosas básicas que las personas que van a comprar por primera vez deben comprender antes de comenzar este proceso son: 

  1. Prepara tus finanzas: Comprar una vivienda puede ser una gran tarea financiera, por lo que será importante mantener tus finanzas en buen estado. Esto implica cosas como continuar pagando las facturas a tiempo, no asumir nuevas deudas y fortalecer tu puntaje de crédito, lo que puede ayudarte a obtener un préstamo hipotecario con una tasa de interés más baja. Chase está haciendo más fácil el aumento del puntaje de crédito de los clientes al apoyar una nueva iniciativa con el Proyecto REACh que aumentará las posibilidades de que los solicitantes sean aprobados para tarjetas de crédito a las que tradicionalmente no tenían acceso, para que puedan dar ese primer paso.
  2. Realiza planes para tu pago inicial: Es un hecho bien conocido que lo más probable es que tengas que pagar dinero por adelantado para comprar una vivienda. Sin embargo, es un mito que tienes que pagar un 20% de pago inicial. Cada caso es diferente, y hay una variedad de hipotecas disponibles que pueden requerir tan solo un 3% de pago inicial, como *DreaMaker de Chase. También puede haber programas locales que podrían ayudarte con el pago inicial y los costos de cierre. Siempre es una buena idea comenzar a ahorrar, pero también es importante familiarizarse con los productos y la asistencia que pueden estar disponibles para ti; puedes comunicarte con un asesor de préstamos local para comenzar. 
  3. Obtenga una precalificación: Al emprender tu travesía para comprar una vivienda, es importante saber cuánto puedes pagar por la vivienda. Obtener la precalificación a través de un prestamista como Chase te permite ver para qué puedes ser elegible, y también muestra a los vendedores y agentes de bienes raíces que eres un comprador serio y competitivo. 

¿Cuáles son algunos de los recursos que ofrece Chase para ayudar a aumentar la propiedad de vivienda para familias e individuos latinos? 

Hunter: Chase recientemente amplió su programa de subvenciones para compradores de vivienda hasta $5,500, en más de 6,700 comunidades minoritarias en todo el país, para clientes elegibles para ayudar con los costos de cierre y asistencia con el pago inicial al comprar una casa. Nuestra hipoteca *DreaMaker de Chase ofrece pagos iniciales tan bajos como el 3% y seguro hipotecario reducido.

También apoyamos el Proyecto REACh, una iniciativa respaldada por el gobierno destinada a eliminar las barreras a la inclusión financiera. El objetivo es poder otorgar crédito a personas que no han tenido la oportunidad de pedir prestado porque carecen de un puntaje o historial crediticio tradicional. En un programa piloto que se espera que se lance este año, nuestra firma comenzará a tener en cuenta el historial de la cuenta de cheques o de ahorros de los solicitantes como una forma de ayudarles a establecer un historial crediticio y un puntaje de crédito para tener ventaja estratégica cuando llegue el momento de solicitar una hipoteca u otro préstamo. 

¿Hay otros productos o herramientas que recomiendas para las personas que inician su camino hacia la propiedad de una vivienda? 

Hunter: Nuestro *centro de metas financieras es un gran punto de partida. Empiezas por elegir una meta, que podría ser ahorrar o generar crédito, y explora consejos, ofertas y herramientas que te ayudarán a seguirlo y alcanzarlo. Nuestra página Grow Your Savings, por ejemplo, tiene una calculadora interactiva en la que puedes preparar un plan para alcanzar tus metas de ahorro y además indica lo que puedes hacer con la herramienta de ahorro automático (Autosave) para seguir un programa de ahorro regular que te permita normalizar tu situación y cumplir tus metas. También hay otros grandes recursos disponibles, como hojas de cálculo para presupuestos donde puedes ver y anotar tus gastos mensuales, consejos sobre el uso de la herramienta Credit Journey para establecer y proteger tu crédito, así como información general sobre cuentas de cheques de bajo costo diseñadas para aquellos que han tenido problemas para obtener o mantener una cuenta en el pasado.

¿Cuándo es el momento adecuado para comprar una vivienda? 

Hunter: Comprar una vivienda puede ser emocionante, pero también puede incluir mucho estrés. Aprender todo lo que puedas sobre el proceso de compra de una vivienda es lo mejor que puedes hacer antes de comenzar a buscar propiedades o comparar opciones hipotecarias. Otras preguntas que debes considerar antes de comprar una vivienda incluyen:    

  • ¿Tienes un ingreso estable del que puedes depender? 
  • ¿Cuánta vivienda puedes pagar? 
  • ¿Has elegido un lugar en el que deseas permanecer a largo plazo? 
  • ¿Te sientes cómodo administrando tus deudas? 

Si piensas que estás listo para dar el siguiente paso en la compra de una vivienda, visita la sucursal de Crenshaw Community Center en 4401 Crenshaw Boulevard para obtener más información sobre las herramientas, los recursos y el capital disponibles para ayudarte a hacer realidad tu sueño de ser propietario de una vivienda.

En esta nota

#Viviendas Chase

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!