El Tri no jugará a puerta cerrada, dice presidente de la FMF

Pese a la sanción pendiente que FIFA impuso a la selección mexicana, Yon de Luisa dice que la Eliminatoria a Qatar se jugará con público

Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Yon de Luisa, presidente de la FMF. Crédito: Álvaro Paulin | Imago7

La Selección de México sufrió una sanción por FIFA debido al grito homofóbico que es un invitado recurrente en los compromisos del Tri, no importa si es un juego amistoso o un compromiso oficial, tal como sucedió en la final del Nations League vs. Estados Unidos.

El castigo del máximo organismo del fútbol a nivel mundial se trata de que la selección mexicana deba jugar a dos partidos en condición local a puerta cerrada; sin embargo, la FIFA todavía no define si serán de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Este lunes, en una conferencia de prensa de la Federación Mexicana de Fútbol, en la que participó el presidente, Yon de Luisa, este comentó que el Tri no jugará la Eliminatoria a puerta cerrada por culpa del grito discriminatorio: “No, desde luego nunca pensaríamos en jugar la Eliminatoria a puerta cerrada”.

Con respecto a los próximos partidos de México, que serán amistosos frente a Panamá y Nigeria en territorio estadounidense, De Luisa comentó que están realizando los máximos esfueros para erradicar el grito: “Estamos trabajando arduamente para los partidos tanto el de Nashville contra Panamá, como el de Los Ángeles contra Nigeria para tener un muy buen resultado en actos discriminatorios como lo tuvimos en Atlanta donde ni siquiera tuvimos la necesidad de llegar al paso número uno de los protocolos”.

En esta nota

grito homofóbico Selección de México Yon de Luisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain