La impresionante caída de un acantilado sobre el Lago Superior

Un usuario grabó el dramático momento en que más de 200 pies de roca en Pictured Rock cayeron sobre uno de los grandes lagos y generaron olas de hasta 12 pies de altura

Vista de Miner's Castle y el lago Superior en Pictured Rocks National Lakeshore, Michigan

Vista de Miner's Castle y el lago Superior en Pictured Rocks National Lakeshore, Michigan Crédito: Yinan Chen/Dominio público | Wikimedia Commons

Un navegante en el lago Superior, en el norte de Michigan, capturó en video la caída de una gran sección de un enorme acantilado que se estrellaba contra el agua, el sábado 26 de junio.

El trozo de la pared del acantilado, que consiste en piedra arenisca y tierra y que medía alrededor de 200 pies, cayó en Pictured Rocks National Lakeshore, en la península superior de Michigan.

“Podíamos escuchar la pared del acantilado ‘estallar y agrietarse’ y en 60 segundos una sección del acantilado de aproximadamente 200 pies de ancho cayó ante nosotros”, dijo Jahn Martin a WLUC-TV. “El chapoteo y el oleaje fueron muy dramáticos”.

“Nuestros viajes a Marquette / Munising nunca decepcionan”, agregó Martin.

Las cimas de los acantilados en Pictured Rocks están “cubiertas de arena suelta y grava”, según la página web del Servicio de Parques Nacionales. “Son comunes los voladizos sin apoyo de arenisca blanda. Los desprendimientos de rocas a lo largo de los acantilados ocurren periódicamente”.

WLUC TV informó que la caída de rocas creó olas de aproximadamente 10 a 12 pies de altura. No se reportaron lesiones entre quienes se hallaban en el lago en el momento de la caída de rocas.

Los acantilados de arenisca, las playas, las dunas de arena, las cascadas, los lagos interiores, el bosque profundo y la costa salvaje invitan a visitar Pictured Rocks National Lakeshore. El lago Superior da forma a las características costeras del parque y afecta a todos los ecosistemas, creando un paisaje único para explorar.

Susan Reece, jefa de interpretación de Pictured Rocks National Lakeshore, dijo que los grandes derrumbes son raros, y el anterior a este ocurrido el sábado, se remonta a 2019, cuando el peligro golpeó demasiado cerca de los kayakistas en un lugar semejante, entre Miners y Mosquito Beach.

Con información de The Hill y NPS

En esta nota

Michigan naturaleza Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain