Noel Schajaris llenó ‘Mi presente’ de ‘joyas perdidas’

El argentino promociona un disco con temas inéditos que encontró en su computadora

El artista argentino prepara una gira por veinte ciudades de Estados Unidos y Canadá.
El artista argentino prepara una gira por veinte ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Foto: MV TALENT AND PR AGENCY / Cortesía

Noel Schajris está celebrando sus veinte años de carrera como más le gusta: trabajando no en uno ni en dos, sino en varios proyectos a la vez.

Todo comenzó en México, a donde llegó de Argentina con 600 dólares en la bolsa. Había vendido su piano vertical, le dio una parte del dinero a su mamá y la otra parte era para vivir mientras se afianzaba la banda a la que había sido invitado a formar parte. Al final, con el grupo nunca pasó nada pero tampoco le hizo falta dinero.

“Todo es una cuestión de percepción”, dijo el cantante bonaerense. “Yo nunca sentí que 600 dólares era poco; compré un colchón de 50 dólares en Taxqueña, donde vivía con otros tres amigos, pero siempre sentía gratitud por todo; la clave es siempre ser agradecido con lo que hay, así generas energía de abundancia”.

Luego comenzó el proyecto con Sin Bandera, al lado de Leonel García, un dueto que no le ha dado más que satisfacciones, pero que por ahora está en pausa mientras le dedica tiempo a sus asuntos personales, entre ellos la promoción de “Mi presente”, un “discazo”, como él mismo lo define.

“Son canciones inéditas que encontré guardadas en el archivo de mi computadora”, dijo. “Fue como encontrar joyas perdidas, un tesoro olvidado”.

Este tesoro era de cuarenta temas, de los cuales solo veinte se integraron al disco doble con el que Noel celebra sus dos décadas de vida como cantante.

Sin embargo, no solo está orgulloso de las canciones que descubrió e incluyó en el álbum, sino del “dream team” que se integró para este proyecto, entre ellos Álex Cuba, Claudia Brant y Jon Secada, con quien escribió un tema hace quince años.

“Es un disco muy especial”, dijo Noel en una conversación vía Zoom desde su casa en Los Angeles. “Ojalá que reciba una nominación, aunque sea por mejor foto o por mejor pecho al descubierto”.

 

En su plataforma, el cantante anuncia sus giras, da clases de canto, comercia sus productos, entre otras cosas.

Ya en tono más serio –aunque es verdad que la portada de su álbum muestra parte de sus bien formados pectorales–, habló de otro tema que lo tiene además de entretenido, feliz: su plataforma personal, una idea que rondó por su cabeza desde hace tiempo pero que pudo concretar apenas hace un par de años.

Desde ahí, Noel no solo promueve sus productos como solista, sino también se mantiene en contacto con sus seguidores, da clases de canto y anuncia sus giras, como la que comenzará en unas semanas y que será parte de los festejos veinteañeros; recorrerá veinte ciudades de Estados Unidos y Canadá, una por cada año de carrera.

Esto no quiere decir que Sin Bandera dejará de existir; todo lo contrario. Noel y Leonel están preparando material nuevo y una gira que dará comienzo en octubre de 2022.

Pero por ahora disfruta de la independencia que le brinda su plataforma, una tendencia cada vez más común entre los cantantes reconocidos.

“La pandemia ayudó también a entender aún más lo de crear mi propia plataforma”, dijo el artista. “Apostar por uno mismo siempre es lo correcto; creer en ti mismo siempre va a ser lo correcto”.