Lionel Messi jugará su quinta final con la Selección de Argentina

La albiceleste se enfrentará a Brasil en la final de la Copa América el próximo sábado 10 de julio. Hasta ahora, el capitán de Argentina ha perdido cuatro finales con la selección

Lionel Messi

Lionel Messi durante la derrota de Argentina 0-3 vs. Brasil. Crédito: LUIS ACOSTA | AFP / Getty Images

Cuatro finales ha perdido Lionel Messi con la albiceleste desde que debutó con la selección mayor. La primera final perdida para el delantero argentino fue en 2007, en la Copa América de Venezuela. En aquella ocasión enfrentaron a Brasil, quien los goleó 3-0 en Maracaibo.

El astro del FC Barcelona ha ganado todo en su club, pero a nivel de selecciones solo cuenta con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y una Copa del Mundo juvenil. Messi estuvo a punto de tocar el cielo en Brasil, en 2014; sin embargo, Alemania les quitó el título tras derrotarles 1-0.

La victoria en penales vs. Colombia el pasado martes permite al combinado argentino regresar a una final de Copa América, tal como sucedió en las ediciones de 2015 y 2016, perdidas ante Chile. En esta oportunidad, el contrincante será el eterno rival, la Brasil de Neymar.

El Clásico de Sudamerica tendrá una nueva edición en el estadio Maracaná, en donde Messi jugará su quinta final con la Selección de Argentina. Hasta ahora, en ninguna de las finales disputadas el delantero ha anotado gol, siquiera su equipo ha logrado marcar.

Finales perdidas de Messi con la albiceleste

Brasil 3-0 Argentina en la Copa América 2007

Alemania 1-0 Argentina en la Copa del Mundo 2014

Chile 0 (4) – 0 (1) Argentina en la Copa América 2015

Argentina 0 (2) – 0 (4) Chile en la Copa América 2016

En esta nota

Copa América Lionel Messi Selección de Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain