Desde Los Angeles, episodio 16: la temible variante Delta

Este es un nuevo episodio - el número 16 - del video podcast "Desde Los Ángeles", en el que tres veteranos periodistas, Gabriel Lerner, María Luisa Arredondo y Néstor Fantini, desmenuzan la actualidad semanal en California y Estados Unidos desde el punto de vista de la comunidad latina en el país y para toda América.

Desde Los Angeles

Crédito: Cortesía

Este es un nuevo episodio – el número 16 – del video podcast “Desde Los Ángeles”, en el que tres veteranos periodistas, Gabriel Lerner, María Luisa Arredondo y Néstor Fantini, desmenuzan la actualidad semanal en California y Estados Unidos desde el punto de vista de la comunidad latina en el país y para toda América.
Con la vacuna, los números de contagios y muertes bajaron y después de 15 meses de encierro finalmente se abrieron las puertas de la economía y el entretenimiento. El 4 de julio pasado es un ejemplo de lo desesperada que estaba la gente. Todos querían salir de sus casas a disfrutar el verano. Más de 3 millones y medio de estadounidenses en aviones y más de 43 millones en automóviles: ¡un récord!

En la Odisea, Homero habla de Sísifo, el rey de Corinto que fue castigado por los dioses de la mitología griega. Tenía que empujar una piedra inmensa hacia la cima de una colina. Empujaba y empujaba y cuando casi llegaba, la piedra caía. Y Sísifo tenía que recomenzar la tarea de nuevo y de nuevo.

Con medidas preventivas y con la vacuna, nos acercamos a la cima de conquistar el COVID, pero una y otra vez dejamos que la piedra caiga.  Salimos el verano pasado y después crecieron los casos; salimos en el Día de Gracias y en Navidad y a Fin de Año y después crecieron los casos. Y la tarea recomienza de nuevo. No aprendemos.

Nuevamente abrimos nuestras economías y salimos a comer y a bailar, al mismo tiempo que llega esta nueva variante letal, una variante que fue primero detectada en la India, una variante que preocupa y ya ocupa los titulares de las noticias: la variante Delta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain