Cómo Jonathan Morales y Jordan King de Chase están ayudando a fortalecer a la comunidad Latina de Los Ángeles en sus viajes financieros
Contenido Patrocinado
¿Alguna vez ha trabajado con el equipo de su sucursal bancaria local, de manera virtual o en persona? Como le dirán Jonathan Morales y Jordan King de Chase, abrir una cuenta corriente es el primer paso para lograr la estabilidad financiera y uno crítico para cerrar las brechas en el acceso a la banca. Jordan King es el nuevo gerente comunitario de Chase para la ciudad de Los Ángeles, una de las 150 gerentes comunitarios que Chase está contratando en todo el país, mientras que Jonathan Morales se centra en todo California. Desde sus oficinas en Los Ángeles, ambos están enfocados en ayudar a cerrar la brecha de riqueza racial para los latinos y afroamericanos.
El rol de gerente comunitario es uno nuevo que Chase creó para ayudar a aprovechar los recursos del banco para abordar la inequidad racial y garantizar que los recursos financieros estén disponibles para todos, especialmente para aquellos que históricamente han estado desatendidos.
Nos sentamos con Jonathan y Jordan para discutir sus roles, sus planes para ayudar a las comunidades de la raza latina y afroamericana de Los Ángeles a crecer, los cambios que se espera que traiga consigo la inversión de $30 mil millones en el camino hacia adelante del banco, y cómo las personas pueden trabajar con Chase para trazar su propio camino hacia adelante y cumplir con sus metas financieras.
Jordan, cuéntanos un poco más sobre tu nuevo rol como gerente comunitario.
King: Mi rol como gerente comunitario fue diseñado específicamente para satisfacer las necesidades únicas de bienestar financiero de las comunidades de la raza latina y afroamericana de nuestra ciudad. Queremos evolucionar de la banca comunitaria a la construcción de comunidades. Para ello, estamos trabajando activamente para revertir las desigualdades sistémicas en todo el sistema financiero, para romper las barreras económicas y apoyar el éxito de nuestros clientes y nuestra comunidad. Nuestro anuncio reciente sobre la pérdida de asequibilidad de la vivienda a través de asociaciones sin fines de lucro y recomendaciones de cambio de políticas es un gran ejemplo de ello. Piense en un gerente comunitario como un vecino que entiende la construcción intencional de relaciones, las necesidades financieras de los líderes, organizaciones y personas en nuestra comunidad, y que puede presentarle a la persona adecuada en el banco para ayudar.
¿Cómo espera fortalecer financieramente a las comunidades de la raza latina y afroamericana de Los Ángeles?
Jonathan: Mi esperanza es que podamos generar más conciencia sobre las herramientas, los recursos y los socios que tenemos en Chase para establecer la salud financiera y la riqueza en nuestras comunidades que conducirán a la estabilidad financiera para las generaciones venideras. Estamos aquí para fortalecer a los miembros y empresas de la comunidad latina con herramientas para construir riqueza generacional y un legado duradero. La conciencia y la accesibilidad son claves, y vemos nuestras sucursales como un lugar ideal para comenzar a fomentar conexiones comunitarias vitales. Mi equipo y yo ayudaremos a las personas a aprovechar las herramientas, productos y servicios de salud financiera, al tiempo que apuntamos a impulsar el conocimiento financiero general a través de programas interactivos únicos y gratuitos, tales como:
- Recursos para apoyar la salud financiera
- Consejos para la compra de vivienda
- Talleres educativos y de enriquecimiento como redacción de currículums y consejos de ciberseguridad
- Apoyo al crecimiento para los empresarios que inician o expanden sus pequeñas empresas
Mientras recién estamos comenzando, esperamos hacer una diferencia real en las vidas de las familias, individuos, propietarios de casas y dueños de negocios en las comunidades a las que servimos, especialmente en Los Ángeles.
¿Qué recursos adicionales estarán disponibles para las comunidades marginadas aquí en Los Ángeles?
King: Este es un esfuerzo de varios años, así que habrá muchos, pero aquí hay algunos para comenzar. Una de nuestras primeras prioridades claves es ayudar a las personas a abrir una cuenta corriente por primera vez, ya que esto es clave para la estabilidad financiera y crítico para cerrar las brechas en el acceso a la banca. Para hacer esto, caminaremos a través de nuestras cuentas de cheques de bajo costo y sin sobregiros como Chase Secure Banking, que puede ofrecer seguridad a aquellos que podrían ser nuevos en la banca o que han tenido problemas para obtener o mantener una cuenta bancaria en el pasado.
También estamos enfocados en promover el crecimiento entre las pequeñas empresas de propietarios latinos. Contamos con consultores senior de habla hispana que pueden servir como entrenadores y mentores para empresarios desatendidos. Del mismo modo, hemos traído a bordo a asesores de préstamos de casas de la comunidad que se centran en ayudar a asegurar los fondos necesarios para la compra de vivienda en la comunidad.
Sin embargo, no se trata solo de recursos de personas, también es asistencia financiera. Por ejemplo, recientemente anunciamos que estamos ofreciendo una subvención para compradores de vivienda de $5,000 para ayudar a cubrir los costos de cierre y los pagos iniciales para los compradores de vivienda calificados que compran una casa en comunidades desatendidas en Los Ángeles y en todo el país. Además, los clientes que completan un curso de educación certificado pueden ahorrar $500 adicionales en una hipoteca de Chase DreaMaker.
Mencionaste que otro objetivo del gerente comunitario es “construir comunidad”. ¿Qué significa esto y cómo lo harás en Los Ángeles?
Morales: Una gran prioridad para nosotros es trabajar con organizaciones comunitarias que entienden y se invierten en impulsar el cambio.
King: Correcto, en el futuro, creo que verán más iniciativas como este de parte de nosotros, aquí en Los Angeles, enfocadas en las pequeñas empresas, pero también en todos los aspectos de la salud financiera. También verán más oportunidades para la participación en persona, así como a través de espacios enfocados para la educación y las conexiones comunitarias.
Para nosotros, servir a las personas en esta comunidad es una pasión personal, así como profesional.
Para obtener más información, visita la sucursal de Crenshaw Community Center en 4401 Crenshaw Boulevard o cualquier sucursal de Chase en el área de Los Ángeles.