Leche de coco, ¿aumenta o no tus niveles de colesterol en sangre?

La leche de coco es una opción de leche vegetal rica en grasas saturadas, este tipo de grasas puede aumentar los niveles de colesterol total. Las dietas altas en aceite de coco pueden aumentarar el colesterol total y los triglicéridos

leche de coco

La leche de coco es una opción de bajo contenido en proteínas y alto contenido en grasa. Crédito: Shutterstock

Algunas personas tienen dudas sobre la leche de coco como una opción saludable para el corazón, especialmente por su alto contenido de grasas saturadas. Las grasas saturadas de han relacionado con un aumento en los niveles de colesterol y con ello a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

La grasa del coco y el colesterol

La leche de coco natural tiene un contenido de grasa mucho más alto que otras bebidas de leche de coco endulzadas y fortificadas. Pocas investigaciones han investigado los efectos de la leche de coco en los niveles de colesterol. Pero si se han explorado ampliamente los efectos del aceite de coco.

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) recomienda que las personas eviten las grasas saturadas porque pueden aumentar el colesterol. En estudios controlados el aceite coco ha mostrado que eleva los niveles de colesterol LDL.

La Fuente de Nutrición de Harvard también refiere que hay estudios epidemiológicos que han encontrado que las altas de aceite de coco aumentan los niveles de colesterol HDL beneficiosos, pero también aumentaron el colesterol total y los triglicéridos.

Sobre algunas afirmaciones que indican el aceite de coco mejora el metabolismo y reduce el colesterol. La AHA señala que este enfoque de estudios responde a que la mayoría de los ácidos grasos en el aceite de coco son de cadena media, que el cuerpo los procesa de manera diferente a otras grasas y que pueden ser beneficiosos para el corazón.

Sin embargo, la AHA también comparte que el aceite usado para obtener los efectos beneficiosos se trata de un aceite de coco de cadena media 100 por ciento especial.

Harvard explica que aunque estudios revelan que quienes incluyen el coco como parte de sus dietas nativas en India, Filipinas, Polinesia tienen tasas bajas de enfermedad cardiovascular. Selaña que estas personas no comen aceite de coco procesado y tienen una dieta de alimentos ricos en fibra poco procesados ​​y azucarados.

El Dr. Keith Roach señala a través de The Detroit News que la mayoría de los expertos creen que el aceite de coco no es tan saludable como otros aceites vegetales, como el aceite de oliva o de girasol, pero no es tan malo como la mantequilla o la manteca de cerdo.

Se debe tener en cuenta que el aceite de coco tiene más grasa por porción que la leche de coco, lo que tendrá efectos menos dramáticos en los niveles de colesterol.

Bajo contenido en nutrientes en la leche de coco

La leche de coco no contiene proteínas según el estudio de la Universidad McGill. Aunque algunas opciones pueden contener proteínas, la cantidad tiende a ser muy baja. Su aporte de calcio también es inferior a otras bebidas vegetales. Una porción de leche de coco (240 ml) tiene 4.25 g de grasas y proporciona 220 mg de calcio.

Las opciones de leche de coco comerciales fortificadas pueden contener más nutrientes y también menos grasa. Estan opciones también pueden contener mucho azúcar agregado y cantidades muy pequeñas de coco.

Disfrutar la leche de coco

Si te preocupa tu colesterol, la clave para disfrutar la leche de coco está en la moderación y el equilibrio en el resto de la dieta, optar por otros alimentos que contengan principalmente grasas buenas para el corazón. También puedes elegir leche de coco fortificada con bajo contenido en grasa y sin azúcar añadido.

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta saludable

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain