Dieta TB12, cómo es la alimentación de Tom Brady

Tom Brady tiene un máximo rendimiento físico siguiendo una dieta basada en plantas, aunque eso no significa que sea vegano. Te decimos qué come Brady diariamente

Tom Brady limita los alimentos ultraprocesados.

Tom Brady limita los alimentos ultraprocesados. Crédito: Shutterstock

Tom Brady, la superestrella de la NFL sigue una dieta llamada TB12. Tiene una alimentación basada en plantas, es decir come muchas frutas y verduras, pero eso no significa que sea vegano, también incluye algunos alimentos de origen animal.

Las comidas de Brady consisten en aproximadamente un 80 por ciento de alimentos de origen vegetal y un 20 por ciento de alimentos de origen animal, proteína saludable como el pescado y pollo.

¿Por qué Tom Brady sigue una dieta basada en plantas?

De acuerdo al sitio TB12 Sports, la razón por la que Tom sigue una dieta basada en plantas se debe a que las frutas y verduras son ricas en nutrientes, fibra y enzimas. “Los atletas necesitan nutrientes para alimentar sus cuerpos, y las frutas y verduras proporcionan esos nutrientes sin muchos de los efectos secundarios negativos de los alimentos ultraprocesados”.

Lo que come Tom Brady

A primera hora del día (6 a.m.) Tom Brady bebe 20 onzas de agua con electrolitos de su línea. Posteriormente bebe un batido rico en calorías, grasas y proteínas. Habitualmente come plátanos, arándanos, nueces y semillas.

Durante el entrenamiento que realiza dos horas después, Brady bebe más agua con electrolitos. Una vez terminado el entrenamiento consume una un batido de leche de almendras con proteína en polvo a base de plantas.

En su almuerzo integra su plato con muchas verduras (entre ellas vegetales verdes), cereales integrales y proteína saludable. Luego, sus bocadillos antes de la cena son nueces y semillas, así como 2 batidos más de proteína. Por último, en el plato de la cena también predominan los vegetales.

Si hay una fruta que Brady no come, es la fresa, simplemente porque no le gusta el olor, no porque sea una fruta poco nutritiva o saludable. Las fresas ofrecen múltiples beneficios, especialmente para la salud del cerebro y corazón.

Algunas recomendaciones del método TB12

Mantenerse hidratado desde primera hora del día y reponer electrolitos.

Para que la comida pueda absorber y digerir la comida más fácilmente se sugiere dejar de comer cuando te sientas lleno en un 75 por ciento.

Conformar tu plato con la regla 80/20: 80 por ciento vegetales y el 20 por ciento proteína magra.

Optar por alimentos integrales y limitar los alimentos altamente procesados.

Alimenta tu cuerpo previo al entrenamiento, como con un batido rico en calorías, proteínas y grasas que puedes complementar con nueces y semillas como las semillas de chía.

Tom Brady es el cofundador del método TB12. En el que se brinda información sobre nutrición diaria enfocada a la salud y el bienestar; guía de comidas y bebidas para maximizar el rendimiento. También ofrece una línea comestibles y  de suplementos para incluir en la dieta tanto para maximizar el rendimiento como para acelerar la recuperación.

Te puede interesar:

En esta nota

dieta basada en plantas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain