Ex trabajadora hispana demanda a empresa por despido injustificado tras quedar embarazada

La ex empleada latina exige el pago de compensación, intereses respectivos y los gastos de honorarios de sus abogados

Black Police Precinct And Courthouse Museum Recalls Miami's Segregated Past

Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una mujer hispana demandó a la empresa para la que trabajaba por despido injustificado tras quedar embarazada en 2020.

Kimberly Flores presentó la demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, en contra de la cadena Porto’s Bakery Inc., acusando discriminación por embarazo y género, falta de prevención de la discriminación y el acoso, y por otras violaciones al Código Laboral de California.

Flores pretende el pago de daños compensatorios y punitivos no especificados, en la denuncia que presentó la semana pasada ante el Tribunal.

En su demanda, Flores indicó que fue contratada en diciembre de 2019 como mesera y asociada de ventas. Entre sus labores estaban recibir a los clientes, empaquetar los productos comprados, asistir a sus compañeros de trabajo y otras funciones que le solicitaran sus supervisores.

Mantuvo una labor intachable

La trabajadora hispana nunca recibió una evaluación negativa en su lugar de trabajo, en Glendale, y fue reconocida  tanto por la gerencia como por sus compañeros, de acuerdo con sus documentos judiciales.

A finales de febrero de 2020, la empleada latina presentó algunas dolencias físicas y pidió retirarse para acudir al médico.

Después de una revisión, el especialista le emitió restricciones laborales, como levantar objetos de más de 10 libras, realizar cualquier actividad física extenuante o permanecer sentada o de pie durante periodos largos, además de recomendarle periodos de descanso frecuentes.

Cuando notificó a la gerencia que estaba embarazada, fue transferida a un centro de atención a clientes. La empleada refirió que se enfermó en el trabajo debido al embarazo, y pese a no tener problemas de asistencia o desempeño, cambió la actitud de sus superiores con ella.

Despido en abril de 2020

Los administradores le recortaron a Kimberly sus horas de trabajo, le cambiaron sus horarios, se negaron a proporcionarle alimentos y descanso, y finalmente la despidieron en abril de 2020.

La ex trabajadora consideró que fue discriminada y despedida de forma injustificada debido a su estado de embarazo, género y condición médica.

También alegó que le negaron el pago de horas extra de trabajo, por lo que exige el derecho a recibir el importe de compensación, además de los intereses respectivos y los honorarios de sus abogados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain