Met Gala 2021: el menú estará basado en plantas

El menú de la Met Gala también estará en sintonía con las tendencias actuales de los apetitos estadounidenses modernos de una alimentación a base de plantas, “la próxima generación de alimentos”

cena de gala

Los platillos del menú de la Met Gala serán preparados por chefs que "Representan cómo se ve la escena gastronómica actual en Nueva York”. Crédito: Nathan Cowley | Pexels

Por primera vez, la Met Gala 2021 contará con un menú sostenible a base de plantas con recetas de diez chefs especialmente seleccionados. La instrucción vino de Anna Wintour, directora de la revista Vogue.

Los invitados a la Met Gala podrán disfrutar ensalada de sandía, pieles de papa asadas, ensalada Niçoise sin atún, entre otros platos preparados por chefs con sede en Nueva York que fueron elegidos por Marcus Samuelsson, chef, restaurador y también asesor de Bon Appétit.

Entre los chefs están propietarios de restaurantes, ex alumnos de Bon Appétit Hot 10, activistas de la comida, autores de libros de cocina y personalidades de la televisión. Cada uno contribuirá con una receta para un canapé, plato principal o postre con una nueva interpretación de cocina regional americana.

A decir de Samuelsson, los chefs participantes en la gala “representan cómo se ve la escena gastronómica actual en Nueva York… Cómo se ve, sabe y dónde vive la próxima generación de alimentos“.

Siguiendo las tendencias

El tema de la Met Gala de este año es In America: A Lexicon of Fashion, la primera de una exhibición de dos partes a presentarse en otoño y primavera. De acuerdo a Bon Appétit, “la decisión de ofrecer un menú completamente a base de plantas se basó en los apetitos estadounidenses modernos. Los restaurantes de alta cocina de todo el país están explorando menús basados ​​en plantas”.

La preferencia por la comida sostenible a base de plantas está aumentando. Según un informe de Forbes, el 65% de los consumidores busca productos que les ayuden a llevar una vida más sostenible y socialmente responsable.

La oferta y consumo de las alternativas a la carne a base de plantas también ha repuntado. Como ejemplo, los sustitutos de pollo que se envían a los restaurantes comerciales de Estados Unidos aumentaron un 15% en volumen con respecto al 2020, según SupplyTrack de NPD Group.

Ante el panorama de las tendencias actuales de alimentación y el menú a base de plantas en la  Met Gala 2021, Samuelsson dijo: Queremos ser el futuro de la comida estadounidense, de los alimentos de origen vegetal. Esa conversación está sucediendo ahora”.

Cada uno de los chefs seleccionados contribuirá con una receta, los cocineros son: Fariyal Abdullahi, Nasim Alikhani, Emma Bengtsson, Lázaro Lynch, Junghyun Parque , Erik Ramírez, Raquel Tomás, Sophia Roe , Simone Tong, y Fabian von Hauske. A través de Instagram, Vogue está dando un adelanto de quiénes son y las deliciosas recetas que han creado.

Te puede interesar:

En esta nota

dieta basada en plantas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain