Seguro médico gratuito de Biden: paso a paso para obtenerlo

Para obtener el beneficio no hay restricciones de ningún tipo, pero es necesario registrarse. El gobierno dio a conocer que el 15 de agosto vence la fecha de registro

No todas las terapias son iguales, para elegir el mejor tratamiento, los médicos toman en cuenta el historial de salud y emocional de sus pacientes. / Getty.

No todas las terapias son iguales, para elegir el mejor tratamiento, los médicos toman en cuenta el historial de salud y emocional de sus pacientes. / Getty.  Crédito: Getty Images

Uno de los beneficios sociales que está impulsando la administración del presidente Joe Biden es proporcionar un servicio médico gratuito, el cual expira en diciembre. Este beneficio está pensado para aquellas personas que no tiene empleo y que no pueden pagar los servicios de salud existentes.

De acuerdo la ley vigente, los planes de atención médica de prima cero han estado disponibles durante el último mes y no hay límites de ingresos para calificar. Hace unos días, se dio a conocer que este beneficio está a punto de cerrar el registro para todos aquellos que lo soliciten y necesiten.

Si ha recibido o ha sido aprobado para recibir beneficios por desempleo durante 2021, califica para la cobertura de salud gratuita durante el resto del año a través de CuidadoDeSalud. Ese es el mercado establecido bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare.

Los planes de salud en la oferta gratuita son proporcionados por aseguradoras privadas y vienen con copagos o deducibles bajos o incluso sin copagos. Por medio de un comunicado, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, dejaron en claro que están “haciendo todo lo posible para eliminar las barreras financieras a la atención médica integral”.

Este beneficio gubernamental está pensado, principalmente, en los desempleados por lo que podrían aprovechar la atención médica gratuita sin restricciones. El gobierno anunció que en este momento, casi 3.3 millones de personas están desempleadas y carecen de los medios para acceder a la salud pública.

De acuerdo con el gobierno si las personas no tienen seguro y ha recibido compensación por desempleo en cualquier momento de este año, puede ingresar esa información en CuidadoDeSalud.gov, luego comprar un plan gratuito en el sitio e inscribirse.

Pese a esto, el gobierno ha dado a conocer que insta a todos los interesado a que presenten su solicitud antes del 15 de agosto, cuando finaliza el periodo de inscripción especial actual, por lo que aún tienen algunos días todos aquellos que requieran el beneficio.

Aunque la cobertura de servicio médico gratuito está vinculado a los beneficios por desempleo, terminará en diciembre, tal y como lo dicta el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden que brinda una cobertura amplia y de costo reducido, al menos hasta, el 2022.

Una vez que expire este beneficio, los ciudadanos tendrán plena libertad de decidir si continúan con el Obamacare o si buscarán otras opciones de servicio médico, muchas de las cuales se ofrecen en los centros laborales o por medios privados.

Mientras tanto, los afiliados de CuidadoDeSalud.gov no pagan más del 8.5% de sus ingresos en su seguro médico, que está por debajo del límite anterior del 10%. En términos generales, cualquiera que gane más de $51,000 dólares está ahorrando $1,000 dólares adicionales al mes.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: cuándo es el próximo pago

En esta nota

servicio medico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain