Agenda de eventos: diviértete con estas actividades

Esta semana las opciones son muy variadas, parques, shows de comedia, conciertos, etc

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Quetzal en el Skirball

La edición 24 de la serie Sunset Concerts del Skirball Cultural Center (2701 N. Sepulveda Blvd., Los Angeles) inicia esta semana de manera presencial con un show a cargo de la banda chicana Quetzal. La serie continuará por el resto del verano con la actuación de varias bandas locales que celebrarán la resiliencia de Los Angeles. Estos grupos fueron elegidos porque su trabajo amplifica los valores del Skirball en pro de la justicia, la construcción de la comunidad, el entendimiento y la honra a la memoria. Hoy, 8 pm. Entrada gratuita; es necesario reservar para asistir. Estacionamiento $20; $10 si se compra por adelantado. Informes (310) 440-4500 y skirball.org.

Foto: Archivo

Eventos en el Levitt Pavilion

Luego de varios conciertos primaverales en el Levitt Pavilion (MacArthur Park, 2230 W. 6th St, Los Angeles), este recinto anunció el inicio de una temporada híbrida que incluye el regreso de shows presenciales y el estreno en linea de  “Barrio Fino”, una docuserie de cinco partes que gira alrededor de las comunidades del parque MacArthur Park, donde se ubica el Levitt Pavilion. Los shows de esta edición incluyen a celebridades que interpretan géneros como cumbia, rock, soul, ska, mariachi y música electrónica y folclórica de México y Centroamérica. El viernes tocará la banda The Paranoias and Friends, el sábado Miriah Ávila and Angel City Soul Band y el DJ Rubén Molina. El domingo, para celebrar el Día del mundo maya, la serie realizará una ceremonia en la que participarán personajes que representan esa cultura; habrá juego de pelota maya, danzantes, el ballet folclórico Kukulkan y música de marimba. El viernes 13 habrá una demostración de los artistas de Lethal Amounts; el sábado 14 actúan Son Rompe Pera con los DJs Subsuelo y Late Night Laggers. El domingo 15 actúan la Banda Filarmónica Herencia Zoochileña, Grupo Folklórico Huaxyacac, Grupo Folklórico Princesa Donaji y Ballet Folklórico Nueva Antequera. Entrada gratuita; se recomienda hacer reservación para asistir. Detalles y horarios en levittlosangeles.org.

Foto: Cortesía

Reabre el Cayton

El Cayton Children’s Museum (395 Santa Monica Pl Suite 374, Santa Monica) reabrió sus puertas esta semana luego de haber permanecido cerrado durante varios meses debido a la pandemia. El museo puso en marcha los protocolos de limpieza estatales y locales para garantizar la seguridad de los visitantes y del personal del lugar. El museo ofrece exhibiciones y actividades interactivas que buscan inspirar la creatividad, la imaginación, la comunidad y el autodescubrimiento. Opera de miércoles a sábado de 9 am a 5 pm, y domingos de 10 am a 5 pm. Los residentes del condado de Los Angeles pagan lo que deseen. Entrada general $16; menores de 1 año gratis. Es necesario hacer reservación. Informes caytonmuseum.org.

Foto: Cortesía

Bomberos en Legoland

Dos tercios de los fuegos en la cocina de la casa comienzan con el incendio de comida o de otros materiales para cocinar, y casi la mitad de los fuegos en casa que se reportan tienen su origen en la cocina. Es por eso que la National Fire Protection Association se instalará en Legoland (1 Legoland Dr., Carlsbad) este fin de semana con actividades de entretenimiento e informativas que enseñarán a los niños de una forma variada y divertida reglas y tips de seguridad, incluyendo información del tema de la Semana anual de la prevención de incendios de la NFPA: Kitchen Safety! Sábado y domingo en varias localidades del parque. Boletos desde $108.99. Informes legoland.com.

Foto: Cortesía Legoland

Comedia mexicana

Dos eventos que originalmente fueron programados para febrero de este año tendrán lugar este fin de semana en el Microsoft Theatre (777 Chick Hearn Ct., Los Angeles); los boletos previamente comprados pueden usarse en estas nuevas fechas. El primero de ellos es el de Franco Escamilla, que viene con su Payaso World Tour el viernes. El sábado el escenario será de Teo González (en la foto), Jorge Falcón, Rogelio Ramos y el Indio Brayan, que presentarán el show Mojados de la risa. Ambos shows 8 pm. Boletos $59 a $250. Informes (213) 763-6020 y axs.com.

Foto: Archivo

Feria familiar

En su segunda semana, la Feria en el Santa Anita Park (285 W. Huntington Dr., Arcadia) continúa con actividades para toda la familia. Durante los 16 días que dura, esta fiesta incluye más de 50 juegos y atracciones, entre ellos tres ruedas de la fortuna, montañas rusas, uno nuevo conocido como drone y una mansión encantada; también hay una gran variedad de juegos de carnaval tradicionales. La zona para niños incluye un tren, un carrusel, un tobogán, entre otros juegos. Hay shows diarios de trucos en motocicleta, de perros y presentaciones musicales. Termina el 22 de agosto. De jueves domingo. Boletos $7 a $12; gratis menores de 6 años. Informes (626) 254-1330 y statefairent.com.

Foto: Cortesía

Picnic en Donwney

El Downey Pride Family Picnic tendrá lugar este fin de semana en el Furman Park (10419 Rives Ave., Downey), y pueden asistir todos los miembros de la familia. Como principal atracción está la cantante Lupita Infante, quien es nacida en esta ciudad; estará acompañada del Mariachi Arcoíris, el primer mariachi LGBTQ. También participan artistas locales y estudiantes. Además de música habrá un zoológico pequeño, una cabina para fotos, rifas y puestos de recursos para la comunidad. Se sugiere llevar sillas plegables. Sábado 12 a 4 pm. Entrada gratuita y almuerzo también. Informes (562) 774-7651 a al correo electrónico downeyprideInfo@lacada.com.

Foto: Archivo

Cine en El Capitán

El martes termina la proyección de Jungle Cruise en El Capitán (6838 Hollywood Blvd., Los Angeles), donde además de ver la cinta, los asistentes pueden tomarse una foto en un póster con el tema del filme y ver algunos de los atuendos originales del filme. La cinta está inspirada en en la popular atracción del parque de Disneyland, Jungle Cruise, una aventura en la que Frank Wolff y la doctora Lily Houghton cruzan el Amazonas en un deteriorado pero adorable bote. Shows todos los días –hasta el martes– a las 12, 3:30, 7 10:30 pm. Boletos $18 a $22. Informes elcapitantickets.com.

Foto: Cortesía

Día gratis en el museo

Los primeros viernes del mes gratuitos regresaron al Kidspace Children’s Museum (480 N. Arroyo Blvd., Pasadena), una institución educativa y cultural con más de 40 exhibiciones interactivas, animales vivos y una variedad de espacios con agua, creativos y para jugar. Sus recursos e instalaciones están diseñadas para niños de diez años y menores. Este verano, con el boleto de entrada, el museo incluye la participación en Bubble Planet, una experiencia con actividades relacionadas con las burbujas. El museo gratuito es mañana viernes de 4 a 7 pm; en días regulares la entrada es de $10 a $12. Es necesario hacer reservación. Informes kidspacemuseum.org.

Foto: Cortesía

En esta nota

agenda de eventos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain