La mayoría de estudiantes de LA quieren regresar a clases

Solo una minoría quiere continuar sus estudios en casa, mientras que el 80% de los maestros ya están vacunados

Getty Images

Las medidas tomadas en las escuelas para prevenir los contagios de covid han dado resultados.(Getty Images) Crédito: Getty Images

Los sondeos han arrojado que la mayoría de los estudiantes y familias en Los Ángeles están listos para regresar a la enseñanza en persona el 16 de agosto, mientras que el 80% de los educadores ya están vacunados completamente contra covid.

“Solo tenemos entre 5 y 6% de las familias que han solicitado estudios independientes para que sus hijos puedan aprender remotamente”, dijo Debra Duardo, superintendenta de la oficina de Educación del condado de Los Ángeles durante la videoconferencia: “Protejamos los campus de covid-19 mientras las escuelas reabren”, ofrecida por Ethnic Media Services en la que participaron altos funcionarios del condado de Los Ángeles .

La superintendente Duardo explicó que solo las familias que han sido afectadas duramente por la pandemia, aquellas que tienen a alguien con el sistema inmune comprometido y que sienten que no están listas para enviar a sus hijos de regreso a la escuela, son las que han solicitado los estudios independientes y personalizados.

Dijo además que este regreso a clases va a ser diferente para estudiantes, educadores, padres y familias.

“Mientras hacemos la transición a un nuevo año escolar, queremos darles la bienvenida de manera segura y compasiva, reconociendo el trauma que muchos de nuestros estudiantes, educadores, administradores, padres y familias han experimentado”.

Reveló que siguen trabajando de cerca con el Departamento de Salud Pública para monitorear lo que está sucediendo en las comunidades con covid-19. “Continuamos rastreando información a diario para proporcionar a nuestros 80 distritos escolares, recomendaciones y orientación sobre qué hacer cuando reabramos las clases en persona”.  

Los distritos escolares de Los Ángeles atienden a 2 millones de niños desde educación temprana hasta el grado 12.

Los niños deberán usar mascarillas al regresar a las aulas. (Suministrada)

Medidas a tomar

La superintendente Duardo dijo que las medidas a tomar en las escuelas contemplan el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos y promoción de la vacunación anti-covid. “Para los niños con necesidades especiales o discapacidades que no puedan usar mascarilla, los distritos tienen planes individuales para apoyarlos de la mejor manera”.

Reveló que en promedio el 80% de los educadores se han vacunado completamente. “Hemos ofrecido oportunidades de vacunación y pruebas de covid a estudiantes, lo cual es otra estrategia que las escuelas usarán para no propagar la covid”.

Para atender las necesidades de salud mental de los niños que han perdido familiares, dijo que han recibido fondos adicionales para disponer de más consejeros y trabajadores sociales y estar preparados para trabajar con los niños que experimentan dolor por la pérdida.

Señaló que durante la pandemia, han podido cerrar la brecha digital para asegurar que los niños tengan acceso a una computadora, al Internet y a tutoría. “El nivel de participación de los padres se ha incrementado tremendamente; lo que la pandemia ha hecho es que pudimos observar todas las barreras que impiden el aprendizaje y esto nos permitirá reformar la educación pública para hacerla mejor de lo que estaba”.

Muchos jóvenes aún no se vacunan contra covid.  (Getty Images)

Mucho por hacer

La presidenta de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles, Hilda Solís dijo que es increíblemente importante que los niños mayores de 12 años regresen vacunados a la escuela.

Afirmó que hasta esta semana, solo 37.9% de los jóvenes entre los 12 y 16 años habían recibido la primera dosis de vacuna de covid en el condado de LA

“Como pueden ver, tenemos mucho más trabajo por hacer antes de que comience la escuela y vacunarnos es la prueba más fácil para ayudarnos a superar la pandemia”.

Agregó que el condado tiene más de 770 sitios de vacunación y más de 322 clínicas móviles, 

“No hay excusa. Francamente, este es el momento de vacunarse y para los padres y cuidadores que puedan tener preguntas, les pedimos que consulten con su médico”.

Para más información de dónde vacunarse, pidió llamar al 833-540-0473 o visitar el sitio: vaccinatelacounty.com

Vacuna Janssen contra la COVID-19
Las escuelas seguirán promoviendo las vacunas contra covid como una estrategia para evitar los contagios. (Getty Images)

Vacunación y mascarillas

El Doctor Nava Yeganeh del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, dijo que la primera estrategia para reducir los niveles de transmisión, la hospitalización y la muerte por covid en las escuelas, es promover la vacunación.

“La segunda estrategia es el uso de mascarillas en los interiores. En el caso de los niños es importante que se cubran de la nariz a la barbilla”.

La tercera estrategia es hacerse la prueba si la persona se siente enferma con algún síntoma de covid. “Es importante que permanezcan aislados por 10 días y dejen saber a sus contactos que tienen la infección para que ellos se hagan examen de covid”.

Entre los menores de 12 a 17 años que van a entrar a la escuela, cerca del 50% han recibido una dosis de la vacuna.

“Sabemos que cada vez hay más casos recientes de adolescentes infectados. Se han reportado más de 1.5 millones de casos y 13,000 muertes en este grupo de edad en el país”. 

Como consecuencia afirmó que le gustaría ver más eventos de vacunación para asegurarse de cerrar las brechas en la vacunación. “La meta es aumentar la inmunización entre los muchachos para que las escuelas sean más seguras cuando reabran”.

Reveló que se tomará todavía algunos meses obtener autorización de emergencia para vacunar a los niños de 5 a 11 años.

Piden a los padres asegurarse de llevar a sus niños a revisión médica. (Foto cortesía).

Preparación mental

La doctora pediatra Jasmine Eugenio del Departamento de Servicios de Salud del condado de Los Ángeles, dijo que tenemos que preparar a los niños para el regreso a la escuela, tomando en cuenta a la variante Delta.

“Lo primero que tiene que entender es que será diferente y que los niños tendrán que usar mascarilla. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) requiere 3 pies de distancia física entre los estudiantes dentro del salón de clases”.

También dijo que se necesita preparar mentalmente a los menores porque la escuela será diferente. “Este regreso a clases es una oportunidad para salir de la casa, aprender, ver a los amigos y al maestro favorito”.

Por otra parte, mencionó que los padres deben tener una copia de las vacunas de sus hijos y asegurarse de programarles exámenes físicos anuales y citas con el dentista. 

“Es importante reasegurarles que la vacuna es muy efectiva y segura contra covid, especialmente con la variante Delta. “Cuando los niños nos pregunten por qué los mayores se la están poniendo y ellos no, debemos decirles que porque covid es más peligroso para los adultos que para los menores.”

En esta nota

regreso a clases Vacunas contra coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain