Reportan un estudiante muerto y otro detenido tras un tiroteo en una escuela en Nuevo México

Un estudiante de secundaria fue muerto a tiros por un compañero de estudios en Albuquerque. Se cree que los dos estudiantes tenían 13 años, dijo la policía

Multiple Shooting On Chicago's South Side Kills One, Injures Others

Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un estudiante fue muerto por otro en un tiroteo en una escuela secundaria en Albuquerque, Nuevo México, el viernes.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 12:45 p.m. hora local entre dos estudiantes varones durante una pausa para el almuerzo fuera de la Escuela Intermedia Washington. El viernes fue solo el tercer día de clases para el distrito escolar.

La policía no estaba segura de en qué grado estaban los estudiantes, pero dijo que ambos tenían aproximadamente 13 años.

El tiroteo fue un incidente aislado entre los dos estudiantes y el atacante fue inmediatamente detenido por un oficial de recursos escolares, dijo la policía. Los funcionarios elogiaron al oficial por acudir rápidamente a la escena y aliviar la situación antes de detener al tirador.

Nadie más resultó herido en el tiroteo, que tuvo lugar fuera del edificio de la escuela, cerca de la pista de carreras.

“Es simplemente un día terrible para APS, un día terrible para esta comunidad”, dijo Scott Elder, superintendente de las Escuelas Públicas de Albuquerque, en una conferencia de prensa. “Quiero enviar mis pensamientos y oraciones… También quiero agradecer al personal de la Escuela Intermedia Washington que mostró una fuerza y un coraje tremendos… especialmente a nuestro oficial de recursos escolares que corrió hacia la situación y trató de reducir la escalada de la situación”.

La policía de Albuquerque dijo en una conferencia de prensa que no saben aún cuántos disparos se hicieron y qué causó el incidente.

El Departamento de Educación Pública de Nuevo México dijo: “El trágico evento de hoy en Washington MS en Albuquerque significa que el terrible flagelo de la violencia escolar ha aterrizado en nuestra puerta. Si bien aún se desconocen muchos detalles, sabemos que se hicieron disparos, que un niño está muerto y alguien está bajo custodia. Solo podemos imaginar el terror que sintieron los estudiantes, maestros y personal cuando se refugiaron en un lugar donde deberían sentirse seguros”.

En esta nota

Albuquerque Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain