Cómo Construir Un Buen Crédito Y Prepararse Para Una Inflación Pospandémia

Contenido Patrocinado

Oportun store in San Francisco
Photos by Erin Lubin

Oportun store in San Francisco Photos by Erin Lubin Crédito: Oportun | Cortesía

Los informes de noticias recientes muestran que los estadounidenses se enfrentan a un aumento en los costos de los alimentos, la vivienda y transportación debido al aumento de la inflación. Esto ha provocado que algunos entren en pánico y se preocupen por pagar sus gastos diarios.

En respuesta al aumento de los costos, tener acceso a una tarjeta de crédito o un préstamo personal puede brindarles a las personas un sentimiento de seguridad, sabiendo que están preparadas para manejar lo que la vida les ponga en frente. Las personas que no tienen un historial crediticio o lo tienen limitado pueden encontrar estos productos simples difíciles de obtener sin ayuda profesional. Pero hay ayuda disponible para quienes la necesitan.

Oportun es una de las pocas compañías que se especializan en ayudar a las personas que no tienen un historial crediticio o lo tienen limitado, y puede proporcionar una solución al aumento del costo de la vida cotidiana posterior a la pandemia.

Por más de 15 años, Oportun se ha dedicado al acceso financiero y la inclusión de las, aproximadamente, 100 millones de personas en los Estados Unidos que están excluidas de la corriente financiera principal porque no tienen un puntaje de crédito o han sido calificadas incorrectamente por un buró de crédito tradicional. Pero para tener un puntaje de crédito, primero se debe establecer un historial crediticio.

¿Qué es el historial de crédito?
Al igual que el currículum vitae de una persona, un historial de crédito muestra los detalles de cómo administra sus finanzas. Para calificar para un préstamo o una tarjeta de crédito, es útil tener un buen historial de crédito.
El historial de crédito de una persona consiste en su uso crediticio pasado y presente, así como la cantidad de tarjetas de crédito o préstamos que tiene y si realizó pagos atrasados ​​en esas cuentas.
Sin un buen historial de crédito, la mayoría de los bancos o cooperativas de crédito ni siquiera lo considerarán para una tarjeta de crédito o un préstamo personal. O, si le dan uno, por lo general viene con altas tasas de interés.

Compañías como Oportun ofrecen a las personas sin historial de crédito un comienzo en el camino correcto. Ofrecen diferentes productos como tarjetas de crédito personales, y préstamos personales.
“Estamos comprometidos a ayudar a las personas a tomar el control de sus finanzas y tenemos las herramientas y los recursos para hacerlo”, dijo Raul Vazquez, director ejecutivo de Oportun. “Estamos orgullosos de haber ayudado a más de novecientas mil personas a establecer un historial de crédito y darles la oportunidad de construir un futuro mejor”.

A través de Oportun, los clientes pueden solicitar un préstamo personal a plazos, fácil de entender, accesible, sin garantía y totalmente amortizable con pagos fijos y tasas de interés fijas durante toda la vigencia del préstamo. Los préstamos de Oportun tienen un precio por debajo del 36% de APR, no tienen multas por pago anticipado ni pagos globales, y varían en tamaño de $ 300 a $ 10,000 con la flexibilidad para pagarlas en meses en lugar de semanas.

A medida que el costo de la vida diaria en los Estados Unidos comienza a aumentar después de la pandemia, es probable que las personas necesiten una forma de sentirse menos estresada por pagar sus alimentos, el alquiler, gastos médicos u otras facturas inesperadas

A continuación, le ofrecemos algunos consejos sobre cómo mantener y mejorar un buen historial de crédito:
? Realice siempre los pagos a tiempo. Incluso un pago atrasado puede dañar su historial de crédito.
? Cree un presupuesto y cúmplalo.
? Establezca recordatorios sobre cuándo vencen sus pagos.
? Mantenga saldos de cuenta bajos haciendo pagos pequeños y frecuentes durante el mes.
? No solicite un crédito nuevo a menos que lo necesite.
Para obtener más información sobre cómo construir una vida mejor con una tarjeta de crédito o un préstamo personal, visite https://oportun.com/resources.
# # #