El gobierno de Biden borra automáticamente la deuda por préstamo estudiantil a estudiantes con discapacidades graves

La administración de Biden también está otorgando lo que llama una "extensión final" de la suspensión del pago de sus préstamos estudiantiles que durará hasta el 31 de enero de 2022

Se debe tratar de estudiantes que sean económicamente independientes.

Se debe tratar de estudiantes que sean económicamente independientes. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La administración de Biden eliminará automáticamente la deuda de préstamos estudiantiles federales para los prestatarios que tienen una discapacidad total y permanente, como lo ha hecho con los veteranos con una discapacidad grave, lo que significa que más de 323,000 prestatarios recibirán cancelaciones automáticas de préstamos estudiantiles federales por valor de más de $5.8 mil millones de dólares, según CBS News.

El gobierno federal actualmente permite la eliminación de los reembolsos de préstamos estudiantiles federales para aquellos identificados con una discapacidad total y permanente, pero la nueva regla del Departamento de Educación anularía el papeleo de la solicitud y haría que la eliminación de la deuda fuera automática para los prestatarios que ya están identificados con una discapacidad total y permanente a través de la Administración del Seguro Social.

El Departamento de Educación también dijo que intentará eliminar el período de monitoreo de tres años en el que la deuda de los prestatarios podría restablecerse, si no responden a las solicitudes de información sobre ingresos.

“La acción de hoy elimina una barrera importante que impidió que demasiados prestatarios con discapacidades recibieran las exenciones por discapacidad total y permanente a las que tienen derecho según la ley”, dijo el secretario de Educación Miguel Cardona en el comunicado.

“Desde el primer día, he enfatizado que el Departamento de Educación es una agencia de servicios. Servimos a estudiantes, educadores y familias en todo el país para asegurarnos de que la oportunidad educativa esté disponible para todos. Hemos escuchado alto y claro a los prestatarios con discapacidades y defensores sobre la necesidad de este cambio y estamos emocionados de seguir adelante. Este cambio reduce la burocracia con el objetivo de simplificar los procesos lo más posible para los prestatarios que necesitan apoyo”, afirmó Cardona.

Si bien todas las eliminaciones de la deuda de los estudiantes estarán libres de impuestos federales, el Departamento de Educación advirtió que los prestatarios deberán consultar con las oficinas de impuestos estatales para determinar si la condonación se considerará ingresos y si deberán pagar impuestos sobre ella.

Los progresistas han estado presionando a la administración de Biden para que encuentre posibles formas de aliviar la carga de la deuda estudiantil de los estadounidenses.

En febrero de 2021, el presidente Biden le pidió al Departamento de Justicia que revisara la legalidad de cancelar la deuda de préstamos estudiantiles, pero también dijo durante un ayuntamiento en febrero que no cree que tenga la autoridad para eliminar $50,000 dólares en deuda de préstamos estudiantiles. Eso, dijo en ese momento, requeriría una acción del Congreso.

En esta nota

deuda estudiantil Préstamo estudiantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain