Sin Messi ni CR7: UEFA nominó a De Bruyne, Kanté y Jorginho al Jugador del Año

La UEFA presentó a los tres nominados a Jugador del Año, dándonos una prueba más de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no son tan dominantes como antes: Kevin De Bruyne, N'Golo Kanté y Jorginho, tres mediocampistas, integran el selecto grupo

UEFA

Kanté y Jorginho ganaron la Champions League sobre el Manchester City de Kevin De Bruyne. Crédito: Mike Hewitt | Getty Images

UEFA presentó a los nominados al Jugador del Año de la temporada 2020/21. Tres mediocampistas de la Premier League pasaron el corte: Kevin De Bruyne (Manchester City), N’Golo Kanté y Jorginho (Chelsea). No figura ningún delantero, y por segundo año consecutivo, no figuran ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo.

Kanté y Jorginho fueron campeones de la UEFA Champions League, con el Chelsea. Ambos fueron claves en el transitar de los ingleses hacia la máxima gloria continental. Además, Jorginho seguramente sumó más méritos tras titularse también en la Eurocopa 2020, con la selección de Italia.

Por su parte, Kevin De Bruyne lideró al Manchester City a titularse en la Premier League, y posteriormente cayó en la final de la Champions justamente ante sus dos rivales de turno en la disputa por el mencionado premio.

Messi y CR7: en el top 10

UEFA mostró al top 10 del año, dándonos a conocer en qué posición quedaron los otros jugadores que fueron considerados para integrar al top 3.

Detrás de los tres mediocampistas mencionados, aparece Lionel Messi, justo en la cuarta posición. Luego: Robert Lewandowski, Gianluigi Donnarumma, Kylian Mbappé, Raheem Sterling, Cristiano Ronaldo y Erling Haaland.

Messi de cuarto y Cristiano de noveno. Cabe destacar que ninguno de ellos podrá aspirar a ser el Delantero del Año, puesto que los tres nominados en dichas categorías fueron Lewandowski, Haaland y Mbappé.

UEFA explica quiénes votaron para definir a los nominados en cada una de las categorías:

  • 24 entrenadores de las selecciones que participaron en la Eurocopa 2020.
  • 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League.
  • 55 periodistas elegidos por la European Sports Media, uno por cada asociación que pertenezca a la UEFA.

Definitvamente, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son tan domininantes como antes. El argentino ganó la máxima distinción individual de UEFA por última vez en 2015, mientras que el portugués celebró por última vez en 2017.

El rendimiento entre los jugadores se ha equiparado. Robert Lewandowski, vigente ganador, no podrá repetir el premio. Es hora de premiar a un mediocampista, el primero desde que Luka Modric venció en 2018.

Kevin De Bruyne, N’Golo Kanté o Jorginho: tres líderes del mediocampo. Un excelso creador de juego, una máquina incansable y un calculador con recorrido en ambos costados de la cancha.

El ganador lo conoceremos el próximo jueves 26 de agosto, cuando se realice la ceremonia de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22, la cual tendrá lugar en Estambul, Turquía.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Lionel Messi uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain