Una mujer que arrolló a dos niños porque creía que eran mexicanos fue condenada a 25 años de prisión

Nicole Marie Poole Franklin fue sentenciada por cometer crímenes de odio: atropelló a niños con su auto porque eran mexicanos, o afroamericanos, o del Medio Oriente

Black Police Precinct And Courthouse Museum Recalls Miami's Segregated Past

Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una mujer de Iowa fue sentenciada a 25 años en una prisión federal, por intentar matar a dos niños atropellándolos con su automóvil porque creía que eran mexicanos, o de ascendencia africana, o del Medio Oriente.

Nicole Poole Franklin fue sentenciada el jueves a 304 meses de prisión por un juez federal.

Nicole Marie Poole Franklin. /Foto: Archivo/Cortesía DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE CLIVE

Esta sentencia coincidirá con una sentencia de 17 años y medio que Franklin recibió el 19 de abril por cargos estatales relacionados de intento de asesinato, dijeron los fiscales en un comunicado de prensa que anunció la sentencia.

Poole Franklin, de 43 años, se declaró culpable de dos cargos federales de delitos de odio en abril y estuvo involucrada en tres incidentes racistas separados el 9 de diciembre de 2019, según tres departamentos de policía.

Según los fiscales, Poole Franklin conducía su Jeep Grand Cherokee en Creston Avenue en Des Moines cuando vio al primer niño, un niño de 12 años, caminando con un familiar joven.

Al ver a los niños y creyendo que sus víctimas eran de ascendencia africana o del Medio Oriente, Poole Franklin condujo su vehículo sobre la acera hacia ambos niños, golpeando a uno de ellos. Poole Franklin luego se alejó de la escena. El asalto resultó en lesiones a uno de los niños que incluyeron cortes, hematomas e hinchazón.

Aproximadamente 30 minutos después, Poole Franklin conducía su Jeep cerca de Indian Hills Junior High School en Clive, Iowa, donde la segunda víctima infantil caminaba por la acera.

Poole Franklin, creyendo que la niña Natalia Miranda, que entonces tenía 14 años, era mexicana, condujo su vehículo sobre la acera y golpeó a la víctima, causándole lesiones graves, incluyendo una conmoción cerebral, hematomas y cortes. Poole Franklin nuevamente se alejó de la escena, pero fue detenida más tarde ese día.

Este fue el incidente que llegó a los titulares nacionales porque, tras su arresto, Poole Franklin le dijo a la policía que golpeó a la niña porque “era mexicana”.

Poole Franklin continuó haciendo “una serie de declaraciones despectivas sobre los latinos” durante la entrevista, dijo la policía.

Una hora y media después de que Poole Franklin golpeara a Miranda, la policía de West Des Moines dijo que usó insultos racistas hacia un empleado y clientes en una tienda de conveniencia y arrojó artículos al empleado.

“Nicole Poole Franklin intentó matar a dos niños por su apariencia y de dónde creía que venían. Este tipo de violencia racial y odio atroces no tiene lugar en este país y no será tolerado por el Departamento de Justicia”, dijo la asistente del Fiscal General Kristen Clarke, de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia.

En esta nota

Crimen de odio Iowa Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain