Criptomoneda: United Wholesale Mortgage, el segundo mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, aceptará criptos

De ser aprobado, el pago en criptodivisas a préstamos hipotecarios, en el último trimestre del 2021 podrás tener opción a cancelar una deuda en dinero digital en Estados Unidos, a través de plataformas específicas

Pronto podrás pagar préstamos hipotecarios en criptodivisas.

Pronto podrás pagar préstamos hipotecarios en criptodivisas. Crédito: Foto de David McBee en Pexels | Pexels

El número dos en préstamos hipotecarios de Estados Unidos, United Wholesale Mortgage (UWM), anunció que antes de que termine el año 2021 tiene previsto aceptar criptomonedas como el bitcoin, como método de pago en sus sistemas.

Mat Ishbia, consejero delegado de la empresa, anunció la noticia al tiempo que revelaba que el segundo trimestre de este año la empresa prestamista obtuvo una ganancia neta de $138.7 millones de dólares.

De ser posible, esto convertiría a United Wholesale Mortgage, en la primera empresa de préstamos en aceptar bitcoins como método de pago.

Por ahora, la prestamista está en proceso de evaluación sobre la viabilidad para llevar esto a cabo y los requisitos que serían necesarios para aceptar las criptomonedas como pago de una hipoteca.

Según la información suministrada por Ishbia en una conferencia telefónica, dijo que probablemente los cambios sean posibles para finales de este trimestre en curso o para comienzos del cuarto trimestre del año.

En los planes está comenzar con Bitcoin, sin embargo, el Ethereum y otras criptomonedas también están siendo consideradas en la logística para que esto sea posible.

“Vamos a caminar antes de correr, definitivamente somos un líder en tecnología e innovación y siempre estamos tratando de ser el mejor y el líder en todo lo que hacemos.”, dijo a un medio local de Detroit, Mat Ishbia.

Aunque por ahora pareciera que se trata solamente de “un plan” todo parece indicar que la empresa está poniendo todo su empeño en adoptar las criptomonedas como método de pago.

UWM en el año 2020 se convirtió en el segundo mayor prestamista hipotecario del país al originar un total de 560,798 préstamos hipotecarios, por un valor de $183,000 millones de dólares en el año de inicio de la pandemia.

El uso de criptomonedas en la adquisición de bienes y raíces es nueva, pero no tan reciente. En 2014 la plataforma de pagos en criptomonedas BitPay ayudó a coordinar la venta de una propiedad en Lake Tahoe, por un monto de $1.6 millones de dólares en bitcoins.

Y a partir de ese momento la compra de propiedades pagadas en criptomonedas no han sido casos particulares, a mitad de año en Miami un consorcio anunció que aceptaría criptodivisas como método de pago en la compra de sus propiedades. Y la oferta no se hizo esperar.

Inmediatamente lograron una venta millonaria, ahora en estadística de récords: un apartamento en 22.5 millones de dólares pagados en criptomonedas. La venta se realizó en un exclusivo condominio de la ciudad, en el prestigioso edificio Arte Surfside de la zona de Surfside.

En lo que respecta a préstamos hipotecarios, si se trata de una novedad en Estados Unidos. En Canadá, el vecino país, ya es un hecho el aceptar pagos de hipotecas en criptomonedas, en este caso se hace a través de la plataforma BitPay.

**

En esta nota

criptomonedas hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain