Aumentan pago por vacunarse en Houston a $150 dólares; $100 por la primera y $50 en la segunda de Pfizer o Moderna

Se les recuerda a las personas que no se requiere identificación, prueba de residencia o ciudadanía, ni de seguro médico; hay ocho sitios disponibles para vacunarse

Docenas de personas llegaron a vacunarse a la oficina del concejal Curren D. Price. (Jacqueline García/La Opinión)

Docenas de personas llegaron a vacunarse a la oficina del concejal Curren D. Price. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: (Jacqueline García/La Opinión) | Impremedia

HOUSTON – Con la intención de motivar a personas para que se vacunen contra el COVID-19 el concejo de la ciudad aprobó un pago de hasta $150 dólares a individuos que reciban las dos dosis de las vacunas Moderna o Pfizer, según revelaron este miércoles las autoridades en Houston.

La decisión fue tomada con un apoyo de 15 a favor y dos en contra en la junta que se realizó en el Concilio bajo la supervisión del alcalde Sylvester Turner.

Con la aprobación los residentes de la ciudad podrán recibir el dinero a partir de este jueves.

Por la primera dosis se entregará una tarjeta de regalo de $100 y por la segunda (en el caso de las vacunas de Moderna y Pfizer) $50 más.

Los interesados deberán acudir, inicialmente, a cualquiera de los 8 sitios asignados por el Departamento de Salud de Houston.

Cabe señalar que el incentivo no aplica para personas que se están poniendo los refuerzos.

Se les recuerda a las personas que no se requiere identificación, prueba de residencia o ciudadanía, ni de seguro médico.

El presupuesto para esta iniciativa hace parte de los fondos destinados por el American Rescue Plan Act impulsado por el gobierno del presidente Joe Biden.

Te puede interesar: Texas podría ser impactado por severa tormenta en los próximos días; no baje la guardia   

En esta nota

Covid Houston moderna Pfizer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain