Advierten que la tormenta tropical Ida en el Caribe puede llegar como huracán a EE.UU.

La tormenta tropical está ganado organización y podría convertirse en un huracán de categoría 3 cuando golpee la costa del Golfo de México de Estados Unidos a finales de esta semana o comienzos de la próxima

El cono muestra la posible trayectoria de la tormenta Ida en 5 días.

El cono muestra la posible trayectoria de la tormenta Ida en 5 días. Crédito: NHC/NOAA | Cortesía

La tormenta tropical Ida se ha formado en el mar Caribe y y es posible que se organice como un huracán potencialmente importante que podría azotar Estados Unidos a fines de esta semana o principios de la próxima semana.

Aún no se ha determinado exactamente dónde y cuándo la tormenta tropical podría llegar a la costa de Estados Unidos que limita con el Golfo de México, y se espera que estos detalles se enfoquen mejor una vez que se ubique el centro del sistema, tal vez más tarde el jueves, según CNN.

“El centro de la [tormenta] pasará cerca de las Islas Caimán esta noche, la Isla de la Juventud y el oeste de Cuba el viernes, y se moverá sobre el sureste y centro del Golfo de México el viernes por la noche y el sábado”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

A las 5 pm. ET, la tormenta estaba a unas 100 millas al oeste de Negril, Jamaica. Tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph.

El Centro Nacional de Huracanes indicó en el parte de las 5 p.m. EDT, que la tormenta trae el riesgo de marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos dañinos y fuertes lluvias y que ese riesgo está aumentando en partes de la costa norte del Golfo, especialmente a lo largo de la costa de Louisiana.

“Existe el riesgo de una marejada ciclónica potencialmente mortal, vientos huracanados dañinos y fuertes lluvias el domingo y el lunes a lo largo de la costa norte del Golfo desde el Panhandle de Florida hasta la costa superior de Texas, con el mayor riesgo a lo largo de la costa de Louisiana”, advirtió el NHC.

Las condiciones ambientales están maduras para el desarrollo de ciclones tropicales, por lo que la posibilidad de que este sistema se convierta en un huracán es alta.

“Una vez que el sistema se traslade al Golfo de México, se espera que las condiciones sean propicias para un fortalecimiento adicional, y la rápida intensificación se muestra explícitamente en el pronóstico del NHC entre 48 y 72 horas”, dijo el NHC. “El pronóstico de intensidad del NHC acerca el sistema a la fuerza de un gran huracán cuando se acerque a la costa norte del Golfo el domingo”.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) tuiteó que ha creado una página para informar sobre la tormenta tropical Ida, que puedes consultar aquí:

Los modelos de pronóstico por computadora y del NHC traen la tormenta a cualquier lugar desde el este de Texas hasta el este de Louisiana, por lo que aún hay que continuar las observaciones para ganar en precisión respecto a su fuerza y trayectoria, señaló CNN.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Huracanes Servicio Nacional de Meteorología (NWS) tormenta tropical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain