Vote NO: Toma 60 segundos para frenar una amenaza a 60 años de progreso

Avances notables de Newsom incluyen en la salud pública y atención médica; en los derechos de las mujeres, trabajadores, inmigrantes y personas LGBTQ

Angelino ejerciendo su voto para la revocación del actual gobierno de California. (EFE)

Angelino ejerciendo su voto para la revocación del actual gobierno de California. (EFE) Crédito: EFE | EFE

Los votantes de todo California recibieron su boleta para la elección revocatoria del 14 de septiembre dirigida al gobernador Gavin Newsom. ¿Lo has devuelto?

Votar NO para rechazar el revocatorio es un grito de protesta para los funcionarios electos y líderes LGBTQ y en la comunidad latina. Varios se reunieron en Los Ángeles mientras las boletas llegaban por correo para dar una llamada de atención a los californianos.

El mensaje: Tómese los 60 segundos necesarios para votar NO al revocatorio del gobernador Newsom y frenar retrocesos de 60 años de progreso en California. 

Avances notables incluyen en la salud pública y atención médica; en los derechos de las mujeres, trabajadores, inmigrantes y personas LGBTQ; en la educación pública y acceso a universidades comunitarias; y en detener la contaminación ambiental, la violencia por armas de fuego y los delitos motivados por el odio en nuestras comunidades. Todos sufren peligro por el revocatorio.

El 15 de agosto, los Demócratas Progresistas del Área Este (EAPD) realizaron una manifestación segura al aire libre en L.A. City College. Los oradores dieron una advertencia clara sobre los peligros de los logros obtenidos con tanto esfuerzo por la amenaza actual para el gobernador Newsom, quien fue legalmente electo con el 62 por ciento de apoyo de los votantes en 2018. Los activistas distribuyeron materiales para obtener el voto NO para derrotar el revocatorio.

La supervisora ​​Hilda Solís, ex secretaria de Trabajo de Estados Unidos, describió el arduo trabajo del gobernador Newsom para entregar vacunas que salvan vidas a los angelinos, incluso a través de ubicaciones en Cal State LA y Dodger Stadium.

Fue en el estacionamiento del estadio el 31 de enero que los promotores de la revocación del gobernador, quienes llevaban carteles con temas anti-asiáticos y calificando la pandemia como un engaño en realidad impidieron que las personas acudieran a sus citas programadas para recibir su vacuna. ¿Por qué?

Para recopilar firmas para la revocación. Para muchos en el Este de Los Ángeles significó el verdadero engaño y resultó particularmente cruel porque coincidió con la muerte ese mismo día por covid de Ruby De Vera, una querida defensora de los inmigrantes, los veteranos y los derechos de las personas con discapacidad.

En la manifestación, la contralora estatal Betty Yee se unió a tres oradores de la comunidad LGBTQ para instar a los californianos a votar NO: Jackie Goldberg, miembro de la junta escolar, el concejal de la ciudad de Los Ángeles Mitch O’Farrell y el presidente del club EAPD  (East Area Progressive Democrats) Hans Johnson.

Goldberg recordó a los asistentes en la reunión, lo mucho que ha trabajado el gobernador Newsom para conseguir recursos para los maestros y administradores, con el objetivo de luchar contra el hambre entre los niños y sus familias durante la pandemia y para ayudar a que las escuelas de Los Ángeles se abrieran de manera segura este año.

Cada orador reforzó la necesidad de votar NO en el revocatorio del gobernador Newsom y de contactar a todos los amigos y vecinos para que también voten NO.

“Los californianos están deteniendo el covid y comenzando una fuerte recuperación, gracias en gran parte al liderazgo del gobernador Newsom. Mientras tanto, los gobernadores republicanos en otros estados, como Florida, con ‘el Gobernador de Sentencia de Muerte’, tienen infecciones crecientes y están causando muertes innecesarias a niños, personas que viven con VIH-SIDA, personas mayores y residentes vulnerables”, dijo el presidente de EAPD, Hans Johnson.

“Use su voto para apoyar la recuperación de California y detener la toma de poder de los republicanos en nuestro estado. Solo toma un minuto votar NO”. No tiene que comprar estampilla de correo.

Para obtener más información sobre quién desencadenó el revocatorio y sus mensajes racistas negando el covid que promovieron para recopilar firmas, visite https://www.eapd.la/no_recall.

Para obtener materiales para instar a otros a votar NO, mande un mensaje por email a EAPD.la@gmail.com Por favor indique si necesita materiales en inglés, español o ambos.

Linda Pérez fue presidente de su sindicato local de empleados clasificados de escuelas (CSEA Local 500) y es delegada elegida desde el distrito de Hollywood del partido demócrata del condado de Los Ángeles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain