Piqué confesó que su relación con Guardiola cambió después de conocer a Shakira

La rivalidad con José Mourinho desgastó mucho y Pep quería tener un control absoluto de todo lo que pasaba, confesó Piqué, quien se planteó irse del Barcelona

Piqué y Guardiola en el Barcelona.
Piqué y Guardiola en el Barcelona.
Foto: Getty Images

El central del Barcelona Gerard Piqué explicó que “si hubo un momento” en que se planteó irse del Barça fue en “la última temporada con Pep Guardiola” como entrenador, la 2011-2012.

“Llegué a un punto de tensión importante con él, y el vestuario en general. La rivalidad con José Mourinho desgastó mucho y Pep quería tener un control absoluto de todo lo que pasaba“, dijo el jugador en ‘La Sotana’, un programa humorístico sobre la actualidad del Barça.

Y añadió sobre el tema: “Yo empecé a salir con Shakira y la relación con él cambió. Tenía mucha presión, sentía que en los entrenamientos debía hacerlo todo perfecto”. Pero puntualizó que “ahora la relación es perfecta”.

Por otro lado, preguntado por si Josep Maria Bartomeu ha sido el peor presidente del Barça, Piqué consideró que “no está capacitado para decir si ha sido el peor“. Pero admitió que de los que él ha vivido “tiene que estar cerca” de serlo.

Además, Piqué defendió a su compañero de equipo, Samuel Umtiti, quien ha sido silbado por su afición durante este inicio de temporada por no querer salir del club azulgrana. “Está cumpliendo con todas las obligaciones. La gente tiene que ser empática con el jugador. La actitud de Samu es impecable, entrena a tope”, explicó.

Por último, el capitán del Barcelona aseguró que se retirará en el Barcelona y confesó que esta podría ser la última temporada que tendrá como futbolista profesional.