Sam Gallucci, un pastor que quiere ser gobernador de California

'Si el pueblo hispano sale y vota sí para destituir a Newsom y sí por Sam Gallucci, tendré el honor de ser su próximo gobernador', dice

Sam Gallucci, un pastor de Oxnard en busca de ser gobernador de California. (Cortesía)

Sam Gallucci, un pastor de Oxnard en busca de ser gobernador de California. (Cortesía) Crédito: Cortesía

Sam Gallucci, un pastor en la comunidad de Oxnard que busca destituir al gobernador Gavin Newsom en la elección del 14 de septiembre, se pronunció a favor de que los trabajadores del campo migrantes se queden en el país y obtengan un alivio migratorio, pero al mismo tiempo pide un cierre de fronteras.

“Se estima que hay 69,000 trabajadores del campo indocumentados en el condado de Ventura. Mi esposa y yo hemos trabajado con ellos en la ciudad de Oxnard en los últimos 7 años. Muchos me llaman su pastor y he creado 5 iglesias en los campos de inmigrantes”, dijo el pastor Gallucci durante una entrevista con La Opinión.

Afirmó que realmente él y su esposa se preocupan mucho por los campesinos y sus hijos. “A mi esposa, los campesinos le llaman Señora Tony; y trabajar con ellos ha sido el mejor privilegio de mi vida”.

Sam Gallucci con su esposa Tony. (Cortesía)

Sin embargo, el pastor Galluci dijo que la maquinaria demócrata ha olvidado completamente a los hispanos y les ha mentido. “Por 20 años, los demócratas han estado en control del estado y no han resuelto sus problemas ni les han dado libertad”.

Como gobernador, dijo que trabajaría para asegurarse de que cada uno de los inmigrantes sin papeles que ya están aquí, puedan arreglar su estatus migratorio e ir y venir libremente sin miedo a la deportación.

“La otra cosa que haré es asegurar nuestra frontera porque no podemos costear que más gente venga ilegalmente porque ni siquiera podemos cuidar a los que ya están aquí”.

Comentó que la gente le pregunta si pueden confiar en él en materia de migración, “les digo que sí porque no están hablando como un político sino como un pastor que cuida a cientos de personas cada día”.

¿Qué lo motiva a competir para ser gobernador de California?

“El nivel de corrupción y de inmoralidad que veo en el estado así como la educación que reciben nuestros hijos que está entre las peores del país, y cuando observé la cantidad de negocios que se cerraba, supe que tengo la capacidad de ser gobernador”.

Sam Gallucci con líderes hispanos de California. (Cortesía)

Gallucci ha sido residente de California por 60 años. “Me crié en Los Ángeles, en la ciudad de Torrance, fui a la escuela en San Diego y tuve una carrera empresarial muy exitosa en San Francisco”.

¿Cuál es su plan para atender el grave problema de desamparo del estado?

“Esta es una de las áreas más importantes en las que tengo una ventaja significativa sobre todos los demás candidatos. Como pastor, he estado involucrado en la crisis de las personas sin hogar durante 14 años. Construí una empresa llamada Kingdom Center y hemos ayudado directamente a más de 1,000 personas sin hogar a salir de las calles de forma permanente.

“Hay cinco pilares clave para resolver este problema. Número uno, tenemos que detener el aumento cada año de la población sin hogar. El gobernador Newsom en los últimos tres años ha destinado como $13,000 millones mientras que el problema de las personas sin hogar se ha incrementado en 24% y 6,000 desamparados han muerto por el nivel de corrupción que existe y porque el dinero ha ido a parar a unos cuantos bolsillos”.

Sam Gallucci, un pastor en campaña para ser gobernador de California. (Cortesía)

Gallucci propone establecer centros que empiecen a funcionar en 60 días en los que las personas sin hogar puedan tener un entorno seguro con servicios compasivos que les restablezcan su dignidad.

“Hay un porcentaje al que necesitamos llevarles servicios de asesoramiento sobre enfermedades mentales”.

Como quinto pilar, propone tomar la mitad del presupuesto del gobernador Newsom para los desamparados y crear zonas en las ciudades con mucho terreno donde se desarrollen viviendas a un bajo costo ahora mismo.

¿Qué haría para resolver la crisis de vivienda?

“Lo que dificulta que una madre soltera o alguien compre una casa o un departamento en California es que tenemos los impuestos más altos de cualquier estado. Pagamos casi el doble del costo de la gasolina. Por lo tanto, debemos recortar significativamente las regulaciones que paralizan a nuestras pequeñas empresas, y empezar por ahí para poner dinero en los bolsillos de la gente”.

Destacó que la burocracia y las regulaciones impiden crear viviendas de bajos ingresos. 

Gallucci lamentó que el gobierno ataque a las pequeñas empresas con tantas regulaciones. “El año pasado 9,000 cerraron sus puertas. En los últimos tres años, 83 de nuestras más grandes empresas se fueron. Todo esto debe ser abordado. Yo no solo tengo la experiencia y capacidad sino la compasión para hacerlo correctamente”.

Sam Gallucci dice que no se debe imponer a nadie las vacunas anti-covid.. / foto: getty.

¿Cuál sería su acercamiento a covid-19? ¿Está a favor de hacer obligatorias las vacunas?

“Yo eliminaría todos los mandatos y dejaría que la gente y los padres decidan lo que es mejor para sus hijos. Los que quieran ponerse la vacuna, Dios los bendiga. Los que no quieran, Dios los bendiga

“Vivimos en un gobierno de partido único, y nadie sabe cuán peligroso es. Ese es el Partido Demócrata. Tienen una supermayoría y un gobernador. Pueden hacer literalmente lo que quieran y eso es lo que han estado haciendo, mandatos que hacen que la gente pierda su libertad”.

¿Cuáles cree que son sus posibilidades reales de ganar la elección de destitución?

“La clave de la victoria no es perseguir a los mismos votantes y más cuando tenemos 46 candidatos y la votación estará realmente dividida. La clave de la victoria es despertar al gigante dormido, al pueblo hispano para que salga y vote.

“Hay 7 millones de votantes latinos registrados. La mayoría no vota. En esta elección, Dios los está llamando a ponerse de pie y usar su voz. Mi trabajo es devolverle a la gente hispana, el 40% de nuestra población, su voz”. 

Reveló que de ser gobernador, el 40% de su administración estará encabezado por líderes hispanos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain