Asistencia personalizada para dueños de pequeños negocios

Cámara de Comercio de California lleva a cabo una convención hoy y el sábado para informar a la comunidad

Empresarios latinos reciben ayuda en la convención de CHCC. (Suministrada)

Empresarios latinos reciben ayuda en la convención de CHCC. (Suministrada) Crédito: CHCC | Cortesía

Este viernes y hasta el sábado, los propietarios californianos de pequeñas empresas afectadas por la pandemia y la recesión económica podrán recibir asistencia personalizada para hacer que sus negocios puedan salir adelante.

La ayuda será en la Convención Anual Estatal de la Cámara de Comercio Hispana de California (CHCC) en su edición número 42 que se lleva a cabo desde el viernes en el Renaissance Esmeralda en la ciudad de Indian Wells, en el condado de Riverside.

Óscar García, vicepresidente de la CHCC, dijo que durante la pandemia por el covid-19 muchas empresas pequeñas se vieron afectadas.

“Estamos tratando de empoderar a los empresarios por medio de la educación, asistencia técnica e información”, dijo García. “Traemos más de 500 empresarios que vienen a colaborar e intercambiar ideas y servicios y productos”.

Los participantes que lleguen a la convención recibirán una variedad de servicios incluyendo una descripción general del programa de subvenciones, cómo presentar la solicitud y tendrán acceso en el lugar a equipos, como computadoras y escáneres, para el envío de documentos.

Empresarios latinos reciben ayuda en la convención de CHCC. (Suministrada)

Ayuda para solicitar el California Relief Grant

García dijo que bien es sabido que no todos los empresarios pueden pagar actualmente los costos de registración, que oscilan de $295 a $365 y CHCC ha estado otorgando códigos para que los interesados asistan sin costo alguno.

Uno de los programas más importantes a los que están motivando a los empresarios a solicitar es el California Relief Grant, que abrió su último periodo de solicitud este jueves 9 de septiembre. La fecha límite para solicitar la ayuda es el 30 de septiembre a las 5:00 p.m.

García dijo que los empresarios elegibles que tengan ingresos de $1,000 a $100,000 pueden recibir una subvención de $5,000. Quienes reportaron de $100,000 a $1 millón pueden recibir $15,000 y los que hicieron de $1 millón a $2.5 millones, el máximo a recibir es $25,000.

“Este dinero [o grant] no se tiene que devolver, simplemente se tiene que utilizar para cubrir gastos como para reactivar su negocio a quienes fueron afectados debido a la pandemia ”, dijo García.

El vicepresidente pidió a los empresarios indocumentados con número de identificación ITIN que no tengan miedo a solicitar, sobre todo porque el programa no se enfoca en el estatus migratorio.

Los tres requisitos que pide el programa es que el negocio esté vigente desde junio del 2019, que tenga los permisos en regla y que haya sufrido la baja de ingresos por la pandemia.

García dijo que los interesados en solicitar deben llevar consigo su reporte de impuestos del 2019, una identificación de California ya que la subvención solo es para negocios en California y las licencias o permisos del negocio para demostrar legitimidad.

“Nosotros le ayudamos y no importa si el negocio es macro negocio como uno micro, como jardinero o limpia casas, siempre y cuando tenga su empresa estructurado y si no lo ha estructurado le ayudamos para que tome ventaja de los servicios y deducciones que tienen los empresarios”, indicó.

El evento para ayudar a los pequeños empresarios es una asociación con California Relief Grant, la Oficina del Defensor de la Pequeña Empresa de California (CalOSBA), la Oficina de Desarrollo Económico y Comercial del Gobernador (GO-Biz) y la CHCC.

La asistencia en la convención de CHCC para solicitar las subvenciones de ayuda de California estará disponible hoy viernes y mañana sábado 11 de septiembre desde las 9:00 a.m., hasta las 3:30 p.m.

Para más información, llama al 1(916) 444-2221 o escribe a info@cahcc.com

En esta nota

Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain