Cuánto costó la misión “Inspiration4” de Space X con civiles a bordo

Entre los civiles que viajaron en el SpaceX, dos ganaron un concurso, uno pagó su boleto y el cuarto no solo asumió todos los gastos sino que es quien en este momento está comandando la misión. Y lo mejor es que todo es por una buena causa

Space X

SpaceX Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon al momento del despegue.  Crédito: Joe Raedle/ | Getty Images

Inspiration4 es la primera misión espacial organizada por SpaceX que lleva a bordo civiles. Esta millonaria misión fue comprada por el piloto y multimillonario Jared Isaacman, quien adquirió todos los boletos e hizo un concurso con el fin de que “las personas correctas” formaran parte de este histórico lanzamiento.

El costo completo de la misión lo asumió Isaacman y aunque el precio exacto no se dio a conocer, se calcula que cada asiento tuvo un costo alrededor de $55 millones de dólares.

Isaacman donó dos de los boletos, y el tercero fue para el empresario que se ganó el concurso que tenía como fin recaudar $200 millones de dólares para el hospital infantil St. Jude en Memphis, Tennessee.

Además el multimillonario donó $100 millones de dólares al Hospital St. Jude, para el que se recaudan los fondos y que se especializa en tratar a niños con cáncer,

Los 4 civiles entraron este miércoles a SpaceX una nave espacial de 60 metros de altura, para alcanzar una velocidad de 44,256 kilómetros por hora y llegar al espacio. La misión salió del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Brevard, Florida.

Inspiration4 alcanzará una altura de 575 kilómetros de la Tierra, 160 kilómetros más que la EEI, es el vuelo espacial humano que ha llegado más lejos desde las misiones del Hubble, asegura SpaceX.

Los civiles estuvieron entrenando los seis meses previos a la misión sobre maniobras en gravedad cero y sobre todo a lo que deben estar preparados para dar la vuelta al planeta Tierra cada 90 minutos.

Los 4 integrantes de la misión que se ganaron un lugar en la misma, gracias a Isaacman, fundador de Shift4Payments, son la científica y educadora Sian Proctor (51), la asistente médica y sobreviviente de cáncer Hayley Arceneux (29) y el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski (42), además de Jared Isaacman (38), quien también comanda la misión Inspiration4.

Isaacman asumió el costo de los asientos y de la misión completa, incluyendo la cápsula SpaceX Crew Dragon, el vehículo que fue diseñado para transportar astronautas desde la Estación Espacial International (EEI) que realizó vuelos tripulados el año pasado y que ahora estará tres días y luego caerá al océano Atlántico en la costa de Florida con ayuda de paracaídas.

Los tripulantes, llevan una gran cantidad de equipo científico y la tripulación realizará experimentos médicos como parte de una programa de investigación del Baylor College of Medicine.

Por lo tanto, se calcula un gasto de al menos $200 millones de dólares como mínimo. Pero todo es por una buena causa.

La misión tiene su propia serie en Netflix y muestra el proceso de selección de los candidatos que concursaron, además de toda la preparación.

**

En esta nota

elon musk NASA SpaceX

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain