Regresa el ‘Pan y Circo’ de Diego Luna a Amazon Prime Video con segunda temporada

Tras una primera y galardonada primera temporada, Diego Luna volverá a discutir temas sociales que se viven actualmente y el estreno del primer episodio será en octubre

Regresa el 'Pan y Circo' de Diego Luna a Amazon Prime Video con segunda temporada

Diego Luna en una de las cenas de 'Pan y Circo'. Crédito: Amazon

Diego Luna regresa a la plataforma de streaming Amazon Prime Video con una segunda temporada de “Pan y Circo”. Será el próximo 8 de octubre que se vea el primero de cuatro especiales del programa, en los que se retoma el ritual de la comida como espacio para el diálogo sobre distintos puntos de vista.

La Ciudad de México y Nueva York serán los escenarios donde se pondrá la mesa para los especiales de Pan y Circo, y en esta ocasión los episodios serán especiales que irán estrenando a lo largo del año. 

En cada especial, el actor, productor y director Diego Luna será el encargado de cocinar y ser el anfitrión de estas conversaciones sobre temas fundamentales para la sociedad, con invitados e invitadas que representan distintas posturas. Las conversaciones estarán acompañadas de los procesos y espacios que acompañan a una comida.

El primer especial, Acceso a la Salud, cuestiona cómo la pandemia es sólo un problema más que vino a sobrecargar un sistema de salud deficiente, evidenciando sus carencias. Se pone sobre la mesa qué han hecho México y la región en general para salvar vidas, las políticas de vacunación, la participación que tuvo la sociedad civil; cuáles son las acciones que necesitaría tomar el gobierno para adaptarse a las necesidades culturales, sociales y genéticas de la población y dónde está el límite de lo público y lo privado.

Diego Luna durante uno de los especiales de 'Pan y Circo'.
Diego Luna durante uno de los especiales de ‘Pan y Circo’. / Foto: Amazon Prime Video Crédito: Amazon

El especial de Acceso a la Salud se estrenará el 8 de octubre en Prime Video y contará con la participación del Dr. Julio Frenk Mora, presidente de la Universidad de Miami; el activista, consultor e investigador Ricardo Baruch; la politóloga, investigadora y profesora Laura Flamand, coordinadora la Red de Estudios sobre Desigualdades del Colegio de México; y el Maestro en Derecho Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social. A la conversación se sumarán además las participaciones del Dr. Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México ante la ONU; la profesora y vacunóloga Sarah Gilbert, creadora de la vacuna Oxford-AstraZeneca; y la médica tradicional María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy), vocera del Consejo Indígena de Gobierno.

El segundo especial abordará el tema de la crisis de la democracia y estará disponible en Prime Video a partir del 26 de noviembre. El tercer especial se enfocará en la experiencia migrante, mientras que el último tendrá como tópico principal las protestas ciudadanas; estos dos últimos se grabarán en Nueva York y estarán disponibles en 2022 para todos los miembros Prime.

En la filmación de estos especiales La Corriente del Golfo incorporó a un “greener” de Rutas y Raíces, especialista responsable de crear conciencia y guiar la transición hacia mejores prácticas sociales y ambientales, dentro y fuera del set.

“Pan y Circo” es una serie creada por Diego Luna y producida por La Corriente del Golfo. En 2021 la serie fue reconocida con los premios Daytime Emmy a Mejor Programa de Entretenimiento en Español y Talento Destacado en un Programa Diurno en Español, para Diego Luna. Los nuevos especiales se estrenarán exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios.

Póster de 'Pan y Circo' de Diego Luna.
Póster de ‘Pan y Circo’ de Diego Luna. / Foto: Amazon Prime Video Crédito: Amazon

SEGUIR LEYENDO

Diego Luna confrontó su ignorancia en ‘Pan y Circo’ y se transformó

Confirman a Adria Arjona para spinoff de ‘Stars Wars’ con Diego Luna en Disney+

La serie ‘Pan y Circo’, producida y conducida por Diego Luna, se lleva dos premios Emmy

En esta nota

Amazon Prime Video Diego Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain