Romario: “Ya no soy partidario de Tite como técnico”

La campaña realizada por Tite ha dejado a Brasil como líder de las Eliminatorias en Sudamérica, aunque ha recibido críticas por su estilo de juego

Romario, campeón del Mundo en 1994, considera que Brasil está a tiempo de cambiar al técnico

Romario, campeón del Mundo en 1994, considera que Brasil está a tiempo de cambiar al técnico Crédito: AFP / Getty Images

La Selección de Brasil ha tenido algunos detractores y críticos tras la final perdida contra Argentina en la pasada Copa América, además, su técnico ha perdido el respaldo de varios exjugadores y personajes importantes del país.

Romario, campeón del Mundial EE.UU. 1994 y 2002, sorprendió a la opinión pública brasileña al señalar que no comparte el trabajo de Tite, al mando de la selección brasileña y considera que debería cambiarse al técnico.

En unas declaraciones ofrecidas al medio brasileño Globo, el actual senador de la república de Brasil piensa que el equipo juega mal y ya no se considera como partidario de su gestión.

“Estamos cerca de una Copa del Mundo, no sé si hay tiempo exacto para un cambio de entrenador, pero ya no soy partidario de Tite como técnico de la selección brasileña. Principalmente por los resultados negativos que han ido obteniendo contra equipos iguales, un poco mejores o mucho mejores. El equipo ha estado jugando muy mal al fútbol. Técnicamente hablando, terrible. Y tácticamente, ni siquiera eso”, señaló el ex jugador del Barcelona a Globo.

En Brasil siempre hay esperanzas para ser campeones

Como buen brasileño, Romario es uno de los que considera que Brasil puede luchar por el título en el próximo mundial que se celebrará en Catar, sin embargo, por más esperanzas que se tenga no se ilusiona por el estilo de juego en la actualidad.

Siempre debemos tener esperanza, y siempre la tendré. Estaremos alentando a Brasil para que sea campeón el año que viene, así no pasar por ese ciclo de 24 años sin ser campeón de nuevo, pero va a ser difícil con este equipo. Con esta forma de jugar, Brasil va a ser sobrepasado. Ojalá y me equivoque“, añadió.

En el Flamengo está su candidato a técnico

Sin guardarse nombres, Romario se decanta por el actual técnico del Flamengo, Renato Gaúcho, que se encuentra luchando por clasificar a la Final de la Copa Libertadores de América y ha podido manejar positivamente, un gran grupo de estrellas brasileñas que han regresado del fútbol de Europa.

“Es el técnico brasileño que ha mostrado los resultados más positivos. Me parece que es el más indicado. Tuve la oportunidad de trabajar con él al comienzo de su carrera y era un Renato diferente al de hoy. Hoy es mucho más atrevido. Sin duda, ha entendido como es el fútbol moderno. Renato, en mi opinión, tiene la confianza del grupo en el que es entrenador”, dijo. “Al menos a mi entender un cambio de entrenador, al menos reduciría un poco el daño. No sirve de nada resolver esto el año que viene”, concluyó Romario.

El futuro de Brasil en las Eliminatorias de Conmebol

Brasil ha demostrado ser una selección arrolladora en las Eliminatorias al Mundial, teniendo alternativas en el plantel y manteniendo una idea de trabajo suministrada por su técnico Tite.

En los 8 encuentros disputados, los brasileños son los únicos en haber conseguido el total de victorias, sacando una diferencia de seis puntos con su máximo perseguidor, Argentina.

Ahora, en el mes de octubre se reinician la fecha de las Eliminatorias y Brasil deberá viajar a Caracas, para enfrentar a Venezuela el próximo 7 del mismo mes. Luego, viajará a Barranquilla, donde tendrán que disputar el partido pendiente de la jornada 5 contra Colombia y cerrarán en casa contra Uruguay.

Tite y su campaña con la Verdeamarela

Luego de la debacle de Brasil en la Copa América Centenario, Tite asumió la selección en remplazo de Dunga, quien se encontraba al frente desde el 2014. Con un récord positivo, el actual seleccionador cuenta con 48 partidos ganados, 10 empatados y solo cinco derrotas.

En el Mundial de Rusia 2018, Brasil cayó eliminado frente a la Selección de Bélgica, pero un año después conseguirían alzar el título de la Copa América de Brasil 2019, al vencer a Perú en la gran final. En la último torneo continental sudamericano, los dirigidos por Tite sucumbieron ante la Argentina de Lionel Messi.

El entrenador de Brasil Tite dirige un entrenamiento este martes en el estadio Pacaembu de Sao Paulo. (Foto: EFE)  Crédito: Paulo Whitaker | EFE

Renato Gaúcho espera

El actual técnico de Flamengo, Renato Gaúcho, se convirtió en el técnico brasileño con más victorias de la Copa Libertadores, igualando al colombiano Gabriel Ochoa Uribe, con 49 partidos ganados. Esta victoria la consiguieron luego que su equipo venciera 2 a 0 a Barcelona de Guayaquil, en la ida de las Semifinales del torneo continental.

Gaúcho también es el técnico con más participación en la Copa Libertadores con 79 partidos dirigidos, ubicándose por encima de Luiz Felipe Scolari, con 74 y el actual seleccionador brasileño Tite, con 67.

Te recomendamos:

https://laopinion.com/2020/09/10/romario-me-pedia-cafe-y-me-daba-sus-zapatos-para-limpiarlos-ronaldo-revela-anecdota-de-sus-inicios/

https://laopinion.com/2021/09/23/javier-tebas-el-mundial-cada-dos-anos-es-una-frivolidad/

En esta nota

Eliminatorias mundialistas Mundial Qatar 2022 romario Selección Brasil Tite
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain