Reventa en el Azteca hizo de las suyas para el América vs Chivas

El 'Coloso de Santa Úrsula' tuvo permiso para albergar un 75 por ciento de su aforo para el Clásico Nacional

Aficionados debieron pagar el doble para conseguir un boleto
Aficionados debieron pagar el doble para conseguir un boleto
Foto: Imago7

Con el regreso del público a las tribunas del Estadio Azteca para el Clásico Nacional entre América y Chivas, la reventa se mostró a su máxima expresión con la obtención de boletos para ingresar al recinto, que tiene un aforo permitido del 75 por ciento.

De los 60,000 aficionados que lograron entrar al ‘Coloso de Santa Úrsula’, muchos lo hicieron por la reventa debido a la rapidez con la que se agotaron las entradas para el Clásico. Los precios, según algunos medios mexicanos, oscilaba entre 300 a 600 pesos (14$ a 30$ aproximadamente) en la reventa y parte de los boletos sumaban 10 mil localidades para el estadio.

Sin miedo a la autoridad

Los funcionarios policiales no evitaron en ningún momento que siguiera la reventa de boletos a las afueras del estadio. Según el Diario Récord, hubo una fuerte lluvia horas antes del compromiso y muchos de los revendedores se refugiaron debajo de un puente ubicado frente al Azteca, donde ofrecían entradas frente las autoridades.

Desde el inicio de la pandemia, no se había podido disputar un Clásico Nacional entre América y Chivas a puertas abiertas en sus estadios.