“Diego me llevó a la droga cuando tenía 16 años”

En una entrevista ofrecida para un canal de la ciudad de Miami, su ex pareja Mavys Álvarez comentó sobre su vida junto al campeón del mundo.

El astro cumplirá el 25 de noviembre un año de fallecido.

El astro cumplirá el 25 de noviembre un año de fallecido. Crédito: Getty Images

A poco menos de dos meses para que se conmemore un año de la muerte de Diego Armando Maradona, su pasado sigue dejando muchos temas al aire y saliendo a la luz pública algunos secretos que guardaba el campeón del mundo de México 1986.

Tras sus excesos por la droga y el alcohol, Maradona a finales de la década de los 90 estuvo inmerso en momentos difíciles donde su vida estuvo en riesgo. Por esa razón, en febrero del año 2000, el dictador cubano Fidel Castro le dio la posibilidad de internarse en la isla de Cuba para intentar acabar con su adicción a la cocaína.

Durante su estadía en la isla caribeña, surgió un romance entre el astro argentino y una menor de edad, que en ese momento tenía 16 años. Mavys Álvarez, una joven cubana que estuvo acompañando durante un tiempo a Maradona mientras estaba en Cuba, rompió el silencio 21 años después de lo ocurrido entre ambos y reveló algunas situaciones vividas en aquel entonces.

Diego Maradona y el Papa Francisco en una audiencia en El Vaticano (Foto: Pier Marco Tacca/Getty Images)

Fiestas sexuales, alcohol y drogas

Para el canal América TeVe Canal 41, de Miami, Álvarez confesó que Diego Armando Maradona hizo que ella cayera en drogas.

“La vida con Maradona era muy loca: fiestas, discotecas. Me llevaba a comer… Nunca imaginé que, después, me metería en las drogas de las que me costó tanto trabajo salir”, comentó.

Consumió drogas gracias a Maradona con 16 años

Maradona contaba con ciertos privilegios dentro de Cuba y patrocinados por Fidel Castro. Paseos por La Habana, fiestas en las playas y estar presente en mítines políticos, podía haber conquistado a cualquier persona y recibir cualquier cosa que él pidiera. Mavys, señaló que a los 16 años de edad y después de varios meses de relación íntima, comenzó a consumir cocaína por complacer al astro.

Es difícil hablar de esto. Diego me llevó a la droga cuando tenía 16 años. En varias ocasiones él trató, me insistía. Esto fue después que llevábamos unos seis meses de relación. Él se sentía solo y probé la cocaína por complacerlo. Ese fue el error más grande de mi vida“, comentó Mavys Álvarez.

Diego Maradona, momentos durante el partido entre Nigeria vs Argentina en el Mundial Rusia 2018 (Foto by Alex Morton/Getty Images)

Para viajar solicitaban permiso de sus padres pero firmaba Fidel Castro

Siendo menor de edad para la fecha, comenzó a vivir con Maradona a pesar del rechazo de su familia. En un hecho curioso contado por la misma Mavys, ella recordó que para viajar se necesitaba un permiso de la madre y el padre, pero quien firmaba como su papá era Fidel Castro.

La única manera de viajar era con el permiso de los padres siendo alguien de por lo menos 18 años, o mediante Fidel”, dijo. “Mi mamá firmó y, supuestamente, mi papá también debía firmar (por ser menor de edad en ese entonces), pero Fidel dio su autorización y no hizo falta la firma de mi papá“, comentó.

Operarse los senos por petición del “10”

En otra de las revelaciones de Mavys Álvarez estaba las orgías que realizaba Diego Maradona dentro del recinto donde se encontraba en rehabilitación con ella y otras jóvenes cubanas, además, una de las cosas que pidió fue operarse los senos, algo que puso en riesgo su vida.

Tenía miedo de que la operación saliera mal, tener algún tipo de infección. Entonces él decidió operarme en Argentina“, comentó. Fue difícil la operación porque se me abrieron los puntos; me tuve que quedar casi tres meses debido a las locuras de Diego Maradona“, señaló.

El astro argentino falleció el pasado 25 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires y recibió un funeral de estado en el palacio presidencial de La Casa Rosada.

Para veer la entrevista, puedes ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=I7H_S06s-Nc

En esta nota

Cuba Diego Armando Maradona Fidel Castro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain