Amazon Explore, la forma de viajar desde casa de Amazon, ahora ofrece experiencias para grupos

El servicio de experiencias virtuales de Amazon permite hacer reservas para grupos con hasta 7 computadoras conectadas

Página principal de Amazon Explore.

Página principal de Amazon Explore. Crédito: Amazon

Hace un año, cuando era prácticamente imposible por culpa de la pandemia, Amazon lanzó el servicio Amazon Explore. Se trata de una plataforma que permite viajar o tener experiencias en un lugar lejano de forma virtual, conectándose a un experto local que nos hará de anfitrión.

Por supuesto, no es lo mismo que estar en un lugar físicamente. Pero Amazon Explore está creciendo por lo conveniente y barato de compartir con alguien que, en vivo, nos muestra un lugar, nos lleva de compras por un mercado, nos da una clase de cocina, nos enseña a preparar un cocktail… Las posibilidades son casi infinitas.

Recientemente Amazon anunció que ahora se pueden reservar experiencias para grupos hasta un máximo de 7 computadoras conectadas. Así, un grupo de amigos o familiares pueden compartir la experiencia en vivo desde diferentes puntos. Las experiencias en grupo arrancan en $14 dólares por persona. Más abajo puedes encontrar algunos ejemplos.

Cómo funciona Amazon Explore

1. En la página de Amazon Explore se pueden consultar diferentes tipos de experiencias agrupadas por áreas temáticas (Cultura e Historia, Compras, Alimentos y Bebidas, Naturaleza y Aire Libre, Aprendizaje y Creatividad, Bienestar y Belleza, Eventos y Entretenimiento) o por países. También se pueden filtrar las experiencias por duración. La mayoría duran menos de una hora y tienen un costo menor a $50 dólares.

2. Una vez elegida la experiencia, se debe reservar una fecha y hora en el calendario disponible. También se puede elegir el número de personas. Las experiencias privadas uno a uno suelen tener un precio algo más elevado que aquéllas en las que uno participa en grupo que reserva la misma experiencia.

3. La reserva se hace efectiva pagándola con la cuenta de Amazon, como cualquier otra compra en esta plataforma.

4. Algunas experiencias requieren o sugieren que se compren a parte algunas cosas. Por ejemplo, en una clase de cocina, si uno quiere preparar un plato al mismo tiempo que el anfitrión de la experiencia, tendrá que comprar los ingredientes y tener listos los utensilios necesarios.

5. El día de la sesión hay que conectarse a un link. Tu computadora estará conectada al smartphone del anfitrión, al que podrás ver, escuchar y comunicarte con él. Pero él no podrá verte, sólo te escucha. Esa persona te guiará en vivo a través de la experiencia.

6. Durante la sesión podrás hacer todas las fotos que quieras. La plataforma tiene un botón que captura la pantalla si quieres tener un recuerdo del momento, hacer un paso a paso de una receta, recordar un objeto, etc.

Todas las experiencias se ofrecen en inglés, pero se puede preguntar si el anfitrión puede hablar español. En el caso de experiencias privadas en países de habla hispana, no debería ser un impedimento.

Aunque el servicio de Amazon Explore sigue en fase beta, ya son miles las experiencias que se pueden contratar en decenas de países.

Algunas de las nuevas experiencias en grupo de Amazon Explore

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain