El ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez es ratificado como técnico de Uruguay

Los malos resultados en la última triple fecha de las Eliminatorias, dejaron al 'Maestro' en una situación muy incómoda donde se especuló con su salida

El técnico uruguayo es muy querido por sus colegas a nivel internacional

El técnico uruguayo es muy querido por sus colegas a nivel internacional Crédito: EFE

Después de una jornada de eliminatorias desastrosa para Uruguay, la Asociación Uruguaya de Fútbol debió reunirse para analizar el futuro del técnico Óscar Washington Tabárez al frente de la selección, en un proceso que se ha extendido por 15 años ininterrumpidos.

El empate sin goles frente a Colombia y las dos goleadas contra Argentina y Brasil, encendieron las alarmas dentro de la asociación que han visto como la opinión pública ha criticado el último proceso mundialista a Qatar 2022. Sin embargo, la reunión entre la directiva de la AUF y el cuerpo técnico, sirvió para evaluar lo que ha venido sucediendo en las últimas jornadas.

Por otra parte, el cuerpo técnico fue ratificado para la próxima fecha de las Eliminatorias Mundialistas, donde la Selección Uruguaya deberá enfrentar a Argentina y Bolivia, respectivamente. Después de esos encuentros, volverán a reunirse con los dirigentes de la asociación y confirmar su continuidad en el cargo.

Un técnico que se llena de elogios

Óscar Washington Tabárez, a sus 74 años de edad, asumió su segundo ciclo al mando de la Selección de Uruguay en marzo de 2006, siendo este el proceso más largo en una selección sudamericana. Durante los últimos 15 años, los ‘charrúas’ han clasificado de manera consecutiva a los mundiales de Sudáfrica 2010, donde fueron cuartos del mundo, Brasil 2014 y Rusia 2018. En este proceso, los uruguayos ganaron la Copa América de Argentina 2011 al vencer a Paraguay en la final.

En esta nota

Eliminatorias mundialistas Selección uruguaya de Fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain