Responsable del viaje donde murió Emiliano Sala se declara culpable

El piloto británico David Henderson se declaró culpable por operar el avión comercial sin permisología

El jugador argentino falleció durante un accidente aéreo en el Canal de la Mancha en 2019.
El jugador argentino falleció durante un accidente aéreo en el Canal de la Mancha en 2019.
Foto: Edward Boone / EFE

Este lunes se inició el juicio por la muerte del futbolista Emiliano Sala registrada durante un accidente aéreo en 2019, y el único acusado, admitió su responsabilidad en el hecho.

El piloto británico David Henderson confesó a la corte que organizó el vuelo sin tener permiso ni autorización de las autoridades de su país.

Henderson se declaró culpable por operar el avión comercial sin permisología, pero se catalogó inocente de haber puesto en riesgo el avión y los pasajeros que iban a bordo.

El piloto había sido contratado para alquilar la nave por petición de Willie McKay y su hijo Mark McKay, quienes fueron encargados por el Nantes para hacer el traspaso de Emiliano Sala al Cardiff.

Para octubre del año 2020 Henderson se había declarado inocente de las violaciones a la legislación de navegación que cometió durante el vuelo, y posteriormente fue dejado libre bajo fianza hasta el proceso de juicio que inició este 18 de octubre.

Se espera que el juicio dure unos 10 días, plazo en el que se conocerá la condena que pesa contra Henderson.

El accidente

El jugador argentino de 28 años murió el 21 de enero del 2019 luego que el pequeño avión privado donde se trasladaba se precipitara en el Canal de la Mancha.

El cadáver de Sala fue localizado junto los restos de la aeronave. En el accidente también falleció el piloto David Ibbotson, pero sus restos nunca fueron encontrados.

Le puede interesar:

Acusan a un hombre de negligencia por la muerte del argentino Emiliano Sala

Kobe Bryant, ‘Chape’, Emiliano Sala y otras tragedias aéreas que han puesto de luto al deporte