Pixel 6 y Pixel 6 Pro: Diez cosas que debes saber del nuevo smartphone de Google

Google lanza su primer celular inteligente con procesador propio Google Tensor. Estas son las características principales del Google Pixel 6 y el Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 en los diferentes colores disponibles.

Google Pixel 6 en los diferentes colores disponibles. Crédito: Google | Cortesía

Google lanza hoy el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, sus nuevos teléfonos celulares inteligentes que, según la compañía, están “completamente reinventados, por dentro y por fuera”. El Pixel 6 se venderá en Estados Unidos por $599 dólares. El Pixel 6 Pro, a partir de $899 dólares.

A continuación te presentamos lo que sabemos hasta ahora de estos dos smartphones del gigante tecnológico que espera seguir logrando cuota de mercado frente a otros modelos de alta gama como los iPhone de Apple y los celulares Samsung.

1. Pixel 6: el primero con Google Tensor, procesador propio de Google

El Pixel 6 tiene por primera vez tecnología de Google Tensor, el nuevo procesador de Google que la marca anuncia como “más rápido, inteligente y seguro”. Además, permite que la cámara del Pixel también se haya mejorado. Una aplicación de “seguridad personal” y el nuevo chip Titan M2 refuerzan la seguridad de los datos y la privacidad.

El Pixel 6 es más duradero. Con protección IP68, puede soportar agua y polvo. La pantalla de 6.4 pulgadas está fabricada con Corning Gorilla Glass Victus, el cristal Gorilla más resistente hasta el momento, con el doble de resistencia que los teléfonos Pixel anteriores. El Pixel 6 viene en 3 colores: Sorta Seafoam, Kinda Coral y Stormy Black, y cuesta $599.

2. Pixel 6 Pro: pantalla de 6.7 pulgadas y cámara triple

El Pixel 6 Pro, como indica su nombre, es más avanzado, grande y potente, sobre todo en cuanto a la cámara. El nuevo sistema de cámara trasera triple incluye un tele lente con zoom óptico de 4x. Su sensor principal captura un 150% más de luz, brindando colores vivos y mayor precisión a las fotos. La pantalla de 6.7 pulgadas del Pixel 6 Pro con tecnología LTPO se puede ajustar de forma inteligente hasta 120 Hz para un rendimiento más suave y con mayor capacidad de respuesta, o menos de 10 Hz para ahorrar energía. Pixel 6 Pro se ofrece en 3 combinaciones de colores sofisticadas: Sorta Sunny, Cloudy White y Stormy Black. Precio inicia en $899.

El Pixel 6 Pro (izq.) es algo más grande que el Pixel 6. / Foto: Google

3. Google Tensor, el nuevo chip de Google

Google Tensor es el primer procesador diseñado por Google, hecho a medida para los Pixel. Ayuda a que Pixel 6 y Pixel 6 Pro sean los teléfonos Pixel más rápidos hasta el momento, hasta un 80% más rápido que el Pixel 5. Las aplicaciones se inician más rápido y los juegos responden mejor. Tensor permite inteligencia artificial en el dispositivo de Google para funciones como el reconocimiento de voz y el procesamiento de imágenes. Además ahorra energía.

4. Aprendizaje inteligente automático

Esa inteligencia artificial ayuda a hacer cosas como traducir instantáneamente mensajes y videos con Live Translate. El procesador de imágenes personalizado Tensor permite que la nueva cámara de Pixel mejore la calidad de la imagen. Y el núcleo de seguridad de Tensor brinda una capa adicional de protección y funciona con el nuevo chip de seguridad Titan M2™.

5. Una cámara más avanzada

El Pixel 6 tiene tres cámaras con diferentes capacidades para distintas necesidades. / Foto: Google

Por supuesto, la nueva cámara de Pixel es más avanzada en los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. El sensor principal captura un 150% más de luz. Face Unblur ayuda a capturar rostros con claridad incluso en momentos de poca luz. Magic Eraser en Google Photos permite editar las fotos con rapidez. El modo de movimiento captura tomas de acción y exposiciones prolongadas. Con Real Tone, los retratos en Pixel representan a todas las personas y tonos de piel de manera más precisa. Los lentes del Pixel 6 Pro también incluye un tele lente con zoom óptico de 4x y una cámara frontal ultra ancha con un campo de visión de 94° para selfies grupales.

6. Los Pixel más seguros

Tu vida está en tu teléfono: tu información financiera, datos personales, fotos y más. Pixel 6 y Pixel 6 Pro prometen estar construidos con la mayor cantidad de capas de seguridad de hardware en cualquier teléfono, incluido el nuevo procesador y chip de seguridad Titan M2. Y Pixel te permite controlar tu privacidad. Puedes apagar los micrófonos y las cámaras de tu Pixel y elegir cuándo las aplicaciones pueden usarlos. Con la aplicación Seguridad personal, Pixel te ayuda a comunicarte con los contactos o servicios de emergencia si los necesitas, e incluso puede detectar si has tenido un accidente y te ayuda a comunicarte con los socorristas.

7. Batería de 24 horas adaptable con carga rápida

La batería adaptable de Pixel puede durar más de 24 horas, incluso en 5G. El celular aprende tus aplicaciones más usadas, por lo que no desperdicia energía en las que nunca usas. Cuando enciendes Extreme Battery Saver, mantiene tus aplicaciones esenciales en ejecución y apaga otras aplicaciones para ahorrar aún más energía, por lo que tu batería puede durar hasta 48 horas. Y con el cargador de 30W compatible USB-C Ⓡ (se vende por separado), el Pixel 6 carga hasta un 50% de carga en aproximadamente 30 minutos.

8. Nuevas fundas y accesorios

El Pixel 6 y Pixel 6 Pro de Google se ofrecen con más de 300 accesorios, como nuevas fundas para los Pixel 6 y Pixel 6 Pro diseñadas para proteger el teléfono y no ocultar los colores originales del teléfono. Además, puede elegir los Google Pixel Buds A-Series, que te brindan un mejor sonido.

9. Mejoras constantes en el software

Cada pocos meses, Google mejora los Pixel con actualizaciones de software que envía nuevas funciones a tu teléfono. Cada lanzamiento de funciones trae nuevas formas de hacer las cosas y mejoras.

10. Pixel Pass

Pixel Pass reúne los servicios de Pixel y Google en una suscripción por un precio mensual. Incluye un seguro de accidente o robo y un nuevo teléfono Pixel con una actualización después de dos años. Google One mantiene tus fotos y archivos seguros con 200 GB de almacenamiento y copia de seguridad automática del teléfono. Y puede reproducir videos, música y juegos de YouTube sin anuncios con YouTube Premium, YouTube Music Premium y Google Play Pass. Es una oferta disponible a través de Google Fi y Google Store.

En esta nota

celulares Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain