Multimillonarios en criptomonedas entran a la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

Los criptomillonarios también comienzan a figurar en la lista de Forbes. Esta vez, el valor colectivo de esta fortuna de cripto inversores supera los $55 mil millones de dólares. Y se debe destacar que casi la mitad de ese monto pertenece a un solo hombre

Inversores en criptomonedas entran en la lista Forbes de los hombres más ricos de EE.UU.

Inversores en criptomonedas entran en la lista Forbes de los hombres más ricos de EE.UU. Crédito: Foto de RODNAE Productions en Pexels | Pexels

Este definitivamente ha sido un año de noticias para las criptomonedas, tanto buenas como malas, pero hay que destacar el auge y el impulso que han tomado. Las noticias destacadas van desde sus récords históricos hasta las caídas y no pueden faltar las noticias que se relacionan a los inversionistas que han confiado en este activo.

En este último aspecto, la revista Forbes acaba de publicar su lista de los hombres más ricos de Estados Unidos y figuran en ella varios “cripto-millonarios”, que en conjunto tienen un valor colectivo que alcanza los $55.1 mil millones de dólares.

Se debe destacar que la mitad de ese monto pertenece a una sola persona. Entonces quien encabeza la lista de multimillonarios en criptodivisas en Sam Bankam-Fried, director ejecutivo de la bolsa de criptoderivados FTX quien cuenta con $22.5 mil millones de dólares en su haber.

El multimillonario en cuestión que encabeza esa lista, tiene 29 años de edad y construyó su imperio en criptomonedas en apenas dos años, creando una de las plataformas comerciales más grande de la industria de las divisas digitales y se llama FTX.

Figura también en la lista de “criptomillonarios” Brian Armstrong, CEO de Coinbase, la plataforma de cripto más popular. Coinbase debutó en los mercados públicos el pasado mes de abril, con la cotización más grande de la historia, $86,000 millones de dólares.

Armstrong, luego de entrar a los mercados públicos incrementósu patrimonio a $11.5 mil millones de dólares.

Luego figuran los hermanos Winklevoss, Cameron y Tyler, propietarios de Gemini, plataforma que compite con Coinbase. Ellos figuran con un patrimonio neto de $4.3 mil millones de dólares cada uno.

También figura en la lista de millonarios en criptomonedas, el co-fundador de Coinbase, Fred Ehrsam, quien ahora solo permanece en la compañía únicamente como miembro de la junta directiva, posee un patrimonio neto de 3.5 mil millones de dólares.

Ehrsan dejó Coinbase en 2017 y hoy en día lidera Paradigm, una firma de inversión centrada en criptografía.

Jed McCaleb, cofundador de Ripple la plataforma de tecnología blockchain, es otra de las personas que ha aumentado su multimillonaria fortuna, gracias a las criptomonedas. Su participación en la compañía en XRP hizo que su fortuna ascienda a los $3 mil millones de dólares.

Otro de la lista, que no es nuevo, es Chris Larsen co-fundador y presidente de Ripple con un patrimonio neto de $6 mil millones de dólares. Ya antes había figurado cuando llegó a los $3 mil millones.

Esta semana, ha sido una buena semana para las criptomonedas en general, sobre todo para quienes confían en este tipo de inversión. Este miércoles 20 de octubre, la criptomoneda más popular, el Bitcoin, alcanzó su máximo histórico pasando el valor de los $66,000 dólares, luego de su debut de ETF en la Bolsa.

**

En esta nota

criptomonedas Forbes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain