Legisladores bipartidistas piden al Dr. Anthony Fauci que responda por supuestos experimentos con perros
Varios congresistas piden que el principal asesor médico del presidente Biden responda a unas acusaciones del White Coat Waste Project que implican pagos de experimentos de laboratorio con cachorros de perros
Una carta de legisladores bipartidistas exigió respuestas del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor médico del presidente Biden, el Dr. Anthony Fauci, sobre unas supuestas pruebas de laboratorio con cachorros de perros para probar un fármaco, reportó The Hill.
La carta de fecha 21 de octubre, que fue publicada en Twitter en la cuenta de la congresista republicana Nancy Mace y está firmada por 23 legisladores, la mayoría de los cuales son republicanos, y dirige al Dr. Fauci una serie de preguntas que quieren que este responda antes del 19 de noviembre, relacionadas con acusaciones de The White Coat Waste Project que involucran a cachorros de perros drogados durante supuestos experimentos de medicamentos, según Newsweek.
The White Coat Waste Project, la organización sin fines de lucro que señaló antes que los contribuyentes estadounidenses estaban siendo utilizados para financiar el controvertido Instituto de Virología de Wuhan, ahora ha puesto su mirada en el Dr. Anthony Fauci en un asunto relacionado con pruebas de laboratorio con animales domésticos: sostienen que tienen pruebas de que se ha infectado a docenas de perros beagles con parásitos causantes de enfermedades para probar un fármaco experimental en ellos.
White Coat Waste Project afirmó en su blog que se utilizaron 44 cachorros de perros beagle en un laboratorio de Túnez, en África del Norte, y que a algunos de los perros se les quitaron las cuerdas vocales, supuestamente para que los científicos pudieran trabajar sin tener que escuchar ladridos incesantes.
“Nuestros investigadores muestran que la división de NHI de Fauci envió parte de una subvención de $375,800 a un laboratorio en Túnez para los beagles de la droga y encerraron sus cabezas en jaulas de malla llenas de moscas de la arena hambrientas para que los insectos pudieran comerlas vivas”, dijo White Coat Waste a The Hill. “También encerraron a los beagles solos en jaulas en el desierto durante nueve noches consecutivas para usarlos como cebo para atraer moscas de arena infecciosas”.
El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) no respondió a una solicitud de comentarios realizada por The Hill.
Te puede interesar:
“-Extremadamente improbable” que coronavirus saliera de un laboratorio: OMS
– China volverá a examinar a toda la población de Wuhan, donde empezó la pandemia de coronavirus