Los Pumas de la UNAM golearon a Tijuana y acarician la Liguilla

Con la victoria, quedaron a un puesto por debajo de la última posición que da acceso a la Liguilla del fútbol mexicano a falta de 3 partidos para concluir la fase regular

Juan Dinenno volvió a marcar para los universitarios

Juan Dinenno volvió a marcar para los universitarios Crédito: EFE

Desde el regreso de los aficionados al Estadio Olímpico, los Pumas de la UNAM han conseguido tres triunfos de manera consecutiva y se encuentran un punto por debajo del último puesto que da acceso a la Liguilla de la Liga MX, a falta de dos jornadas para que concluya la ronda regular.

El equipo de Ciudad de México recibió a los Xolos de Tijuana, donde pudieron aprovecharse del mal momento del conjunto fronterizo quienes se encuentran colistas en la tabla con solo 9 unidades. Precisamente, los dirigidos por Andrés Lillini pudieron golearlos por 3 goles a 1.

En el ocaso del primer tiempo, el equipo local pudo aprovechar una jugada desde el tiro de esquina, donde Tijuana abrió un espacio en la marca y Arturo Ortíz definió sin ningún problema para abrir el marcador al minuto 44′.

Para el segundo tiempo, Pumas comenzó como terminó el primero asediando a los Xolos de Tijuana y al minuto de haberse reiniciado las acciones, Juan Ignacio Dinenno apareció para aumentar el marcador luego de un error garrafal de la visita, dejando que el jugador volviera a anotar después de tener una de las cuotas goleadoras más bajas para él en el torneo.

Con Pumas envalentonado y con una visita que no tenía reacción, Favio Álvarez aumentó la ventaja para su equipo aprovechando un centro desde la derecha, que fue definido magistralmente para sumar el tercer tanto del compromiso.

Ya para el ocaso del partido, Tijuana pudo descontar tras un remate de Vladimir Loroña, que no pudo ser detenido por el guardameta Alan Mozo, dejando como resultado definitivo 3-1 en el Olímpico Universitario.

A falta de tres partidos, los Pumas de la UNAM deberán enfrentar a Pachuca en Hidalgo, luego jugarán su compromiso contra Santos Laguna, reprogramado de la Jornada 11 y cerrarán contra Cruz Azul en la última fecha.

En esta nota

Liga MX pumas unam Xolos de Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain