Elon Musk critica la propuesta de los demócratas de cobrar impuestos a los más ricos

Elon Musk, CEO de Tesla, aseguró en Twitter que la propuesta de los demócratas provocará que se queden sin dinero otras las personas ricas, para luego ir a otros sectores, por lo que dijo, "vienen por ti"

Casa Elon Musk

El magnate Elon Musk es el hombre más rico del mundo de acuerdo con estimaciones oficiales.  Crédito: Saul Martinez | Getty Images

Elon Musk, CEO de Tesla,  criticó al grupo parlamentario de los demócratas por su propuesta de intentar imponer una mayor cantidad de impuestos a los multimillonarios del país para hacer realidad el plan de gasto social del presidente Joe Biden.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter el magnate hizo pública su postura ante tal situación, por ello Musk escribió en la red social: “Eventualmente, se quedan sin dinero de otras personas y luego vienen por ti”.

Los dichos del fundador y líder de Tesla vinieron como respuesta de un post de Rick McCracken, quien dijo que con esta propuesta legislativa se enfocarán en “multimillonarios”, luego en “millonarios”, luego en “inversionistas comunes” y luego en cualquier persona.

El mensaje de Rick McCracken tiene que ver con la propuesta del presidente de Finanzas del Senado, Ron Wyden, de Oregon, quien dijo que están listos para revelar la propuesta a finales de esta semana. Los demócratas esperan usar el plan, que se aplicaría a acciones y otros activos como bienes raíces, para ayudar a generar al menos $200,000 millones en nuevos ingresos durante la próxima década.

Elon Musk es considerada la persona más rica del mundo, con un valor estimado de $300,000 millones. La propuesta demócrata gravaría las ganancias de capital no realizadas de los multimillonarios y aquellos que obtienen $100 millones de dólares o más en ingresos durante tres años consecutivos.

Bajo dichos parámetros, hay alrededor de 700 multimillonarios en Estados Unidos, que serían los afectados con esta ley en caso de que se haga realidad. Lo cierto es que dicho segmento de la población estadounidense representa aproximadamente el 0.0002% de la población  total del país.

Un estudio de ProPublica, publicado en junio pasado, estimó que los 25 principales multimillonarios pagaron en promedio sólo el 3.4% de su riqueza expandida en impuestos federales sobre la renta, y que varios, incluidos Elon Musk y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, pasaron varios años sin pagar ningún impuesto federal sobre la renta.

A principios de semana Elon Musk amplió su fortuna personal, luego de que la compañía de renta de autos Hertz hiciera un pedido récord de autos eléctricos Tesla, lo que significó que el precio de las acciones de su compañía subieran a más de $1 billón de dólares. Según Bloomberg, luego de que se dio la orden de compra de Hertz, la fortuna de Elon Musk tiene un valor de $288,600 millones de dólares.

También te puede interesar: Elon Musk podría resolver el problema del hambre en el mundo solo con el 2% de su fortuna

En esta nota

elon musk

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain