Pequeños negocios con oportunidad de solicitar alivio financiero en California

Las empresas afectadas por el covid tendrán oportunidad de obtener créditos fiscales de hasta de $150,000

Navient

(Archivo) Crédito: Cortesía | Pixabay

A partir de ayer primero de noviembre se abrió un nuevo programa que ofrecerá alivio financiero por covid-19 a las pequeñas empresas de California que cumplan con ciertos requisitos.

El Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California (CDTFA) anunció que habrá reservaciones disponibles para el Main Street Small Business Tax Credit II. Este programa es gracias a la aprobación de la AB 150, firmada por el gobernador Gavin Newsom, la cual brinda alivio financiero a las pequeñas empresas afectadas por las interrupciones económicas en 2020 y 2021.

El sistema en línea de CDTFA aceptará solicitudes para que los empleadores de pequeñas empresas calificados reserven créditos fiscales de hasta $150,000.

Los créditos fiscales se asignarán por orden de llegada hasta el 30 de noviembre o hasta que se agoten los $116 millones en créditos disponibles.

“Estos créditos fiscales seguirán apoyando a los propietarios de pequeñas empresas mientras contratan [personal]”, dijo Nick Maduros, director del CDTFA. “Las empresas de California se han enfrentado a desafíos reales durante esta pandemia, y este crédito fiscal de Main Street está diseñado para ayudar”.

Las empresas que recibieron un crédito fiscal en la primera ronda (2020) del Crédito fiscal para pequeñas empresas de Main Street aún pueden solicitar créditos adicionales.

Los montos de reserva de crédito generalmente se reducirán por el crédito reservado o recibido en la primera ronda de créditos fiscales. El sistema de reservas en línea de CDTFA realizará todos los cálculos de calificación y crédito fiscal.

Los empleadores de pequeñas empresas calificados pueden solicitar una reserva de $1,000 por aumento neto de empleados, hasta $150,000, para compensar los ingresos o los impuestos sobre las ventas y el uso, al presentar una declaración.

Las empresas de California que califican deben considerar lo siguiente:

  • Haber empleado a 500 empleados o menos para el 31 de diciembre de 2020
  • Haber experimentado una disminución del 20% o más en los ingresos brutos del impuesto sobre la renta al comparar períodos específicos.
  • Solicitar la reserva de crédito tentativa de CDTFA durante el período del primero al 30 de noviembre del 2021 y recibir una reservación de crédito tentativa.
  • No estar obligado ni autorizado a incluirse en un informe combinado.

Los empleadores comerciales que presenten su solicitud una vez que se hayan agotado todos los créditos se colocarán en una lista de espera.

Para obtener una lista de los elementos necesarios para presentar una solicitud y saber si califica, visite: https://www.ftb.ca.gov/file/business/credits/main-street-small-business-tax-credit-II.html

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain