Héroe hispano muere al intentar salvar a mujer atrapada en tirolesa de California

Joaquín Romero cayó desde una altura aproximada de 70 pies durante las maniobras que realizó para rescatar a una mujer varada en una tirolesa de La Jolla, California, quien resultó ilesa

Héroe hispano muere al intentar salvar a mujer atrapada en tirolesa de California

Joaquín Romero, de 34 años, murió a causa de sus heridas el lunes, dos días después de que ayudó desinteresadamente a una mujer varada. Crédito: ALEXANDER NEMENOV | AFP / Getty Images

Un heroico trabajador hispano de una tirolesa de California se sacrificó mientras ayudaba a una mujer en apuros, cayendo al menos 70 pies y muriendo días después, según los informes.

Joaquín Romero, de 34 años, murió a causa de sus heridas el lunes, dos días después de que ayudó desinteresadamente a una mujer varada mientras trabajaba en La Jolla Zip Zoom Zipline en la reserva india de La Jolla, informó el San Diego Union-Tribune.

Las autoridades dijeron al diario, que Romero, originario de Banning, cayó desde unos 70 pies sufriendo varias heridas contundentes.

Momentos antes, Romero estaba ayudando a una mujer a engancharse a una plataforma, cuando comenzó a deslizarse en la línea, dijo un testigo a KSWB.

Pero Romero no pudo detenerla, por lo que la agarró del arnés, lo que hizo que ambos se desviaran en la tirolesa, mientras estaban a unos 30 metros de altura, dijo un testigo no identificado.

Romero luego decidió soltar el arnés de la mujer por temor a que su peso combinado hiciera caer la tirolesa, informó KSWB.

La mujer a la que estaba ayudando salió, dijo el testigo a la estación.

El capitán del Departamento de Bomberos de California, Frank LoCoco, dijo al Union-Tribune que Romero cayó aproximadamente 70 pies.

Los equipos de bomberos que respondieron usaron cuerdas y una canasta de rescate para llevarlo a un lugar seguro antes de que lo llevaran en avión a un hospital, donde luego murió.

El campo de tirolesa, que se inauguró en 2015, cuenta con atracciones “emocionantes” de hasta 2,700 pies de largo en las que los pasajeros pueden alcanzar velocidades de hasta 55 mph.

Cualquier persona de al menos 4 pies de altura y que pese entre 65 y 250 libras puede realizar la visita guiada de 90 minutos, según su sitio web.

Norma Contreras, presidenta de La Jolla Band of Luiseño Indians, que dirige el curso de tirolesa en el condado de San Diego, dijo que se estaba llevando a cabo una investigación “profunda y completa” sobre la caída mortal, informó KSWB.

“Estamos tristes y desconsolados por el trágico accidente reciente que involucró a uno de nuestros empleados en La Jolla Zip Zoom Zipline”, dijo Contreras.

“Como cualquier empleador, nos enorgullecemos de tener un entorno de trabajo seguro y una experiencia segura y agradable para nuestros clientes”.

Contreras declinó hacer más comentarios hasta que se complete una investigación por parte de las autoridades estatales y federales.

“Le pedimos que se una a nosotros para mantener a nuestro empleado y su familia en nuestras oraciones”, concluyó Contreras.

El campo de tirolesa ha estado cerrado temporalmente desde la caída de Romero, según un comunicado publicado en línea por La Jolla Band of Luiseño Indians.

Leer más
* Tragedia en Texas: Tres trabajadores muertos luego de que un edificio bajo construcción se colapsó en Houston
* ¡Horrible tragedia! Niño muere arrollado por podadora en jardín de Nueva York
* Hombre muere en ascensor de Manhattan al dispararse la pistola que llevaba en la cintura

En esta nota

Accidente mortal California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain