Por qué tu negocio necesita estar certificado como proveedor diverso

Contenido Patrocinado

Portrait Of Young Office Manager

Crédito: Getty Images

La diversidad de proveedores es una parte crucial para el éxito de una organización. Para las compañías, es una manera de promover la innovación, desarrollar las redes de contactos, impulsar la contratación y, quizás lo más importante de todo, es una manera para que las compañías disfruten de los muchos beneficios de la diversidad mientras toman medidas para cerrar la brecha de igualdad económica. No es ningún secreto que el año pasado fue testigo de una ola crucial de justicia racial y conciencia social. Ahora más que nunca, tanto los consumidores como las compañías están dando prioridad a los negocios que abordan activamente la diversidad, la equidad y la inclusión. Están buscando proveedores diversos, es decir, negocios que tengan al menos 51% de propietarios y operadores provenientes de grupos subrepresentados, en un esfuerzo por abordar la injusticia racial y apoyar a los empresarios minoritarios.

De acuerdo con *Billion Dollar Roundtable, 28 compañías de Fortune 500 gastan al menos mil millones de dólares cada año en proveedores diversos. Estas son algunas de las corporaciones líderes de los Estados Unidos que buscan activamente gastar dinero en empresas de propiedad diversa. Entonces, ¿qué significa esto? Estar certificado como proveedor diverso es más importante que nunca. La certificación no solo crea nuevas oportunidades comerciales con corporaciones más grandes, sino que también aumenta el acceso a recursos y apoyo. Sirve como prueba de que tu negocio es diverso, estable y está listo para asumir nuevas oportunidades de crecimiento, y es un paso importante para los propietarios de pequeños negocios diversos que buscan el crecimiento de su negocio.

Para obtener más información sobre las oportunidades disponibles exclusivamente para negocios de propiedad diversa y cómo funciona el proceso, nos reunimos con Thelma Ferguson, jefa del segmento noreste de banca de mercado intermedio e industrias especializadas en JPMorgan Chase Commercial Banking, quien proporcionó estas valiosas ideas sobre cómo exponer y promover tu negocio. 

¿Por qué deberían certificarse los negocios de propiedad diversa? 

Todos los negocios están en el negocio de las relaciones. Con las conexiones adecuadas, los propietarios de pequeños negocios diversos pueden desarrollar nuevas ideas, evitar errores comunes (y costosos) y descubrir oportunidades emergentes. Obtener la certificación como un negocio de propiedad diversa crea conexiones con otros negocios de ideas afines, así como con cientos de compañías estadounidenses, que representan miles de millones de dólares en contratación.

Además, las certificaciones de diversidad sirven como prueba de que tu empresa cumple con los requisitos del programa de inclusión y puede ser considerada para contratos de proveedores con grandes compañías, como JPMorgan Chase, que pasan por procesos formales de adquisición, así como con el gobierno federal. Obtener la certificación es la mejor manera de ser considerado para estas oportunidades. Muchas empresas privadas dedican un porcentaje de su gasto anual a compañías diversas certificadas, por lo que los negocios no certificados están perdiendo contratos potencialmente lucrativos y oportunidades de crecimiento. Por ejemplo, cada año se gastan más de $83 mil millones con proveedores diversos de la Billion Dollar Roundtable. El gobierno federal también *asignó el 16% de sus $400 mil millones de presupuesto anual para productos y servicios a pequeños negocios diversos. 

En resumen: La certificación abre las puertas a lugares donde los negocios de propiedad diversa a menudo fueron excluidos en el pasado.

¿Cuáles son los beneficios para que los negocios que son propiedad de minorías obtengan la certificación? 

Muchas oportunidades están disponibles exclusivamente para negocios certificados de propiedad diversa. Certificar tu negocio es una inversión en tu negocio, como cuando solicitas un préstamo. El tiempo dedicado ahora a recopilar documentos y reunirte con personas puede dar sus frutos en los próximos años. 

Algunos de los beneficios más importantes incluyen:

  • Oportunidades comerciales. Los principales agentes de compras corporativas buscan negocios diversos. Al obtener la certificación, los negocios se ingresan en una base de datos nacional a la que los clientes acuden regularmente para encontrar compañías que puedan satisfacer sus necesidades comerciales y avanzar en sus objetivos de diversidad.
  • Acceso a capital. La certificación proporciona a las compañías oportunidades de financiamiento adicionales a través de bancos y firmas de capital de riesgo. Además, muchas redes tienen fondos de capital dedicados para negocios diversos.
  • Apoyo significativo. Las organizaciones de certificación invierten en el éxito de los negocios de sus miembros. A menudo ofrecen sesiones educativas, capacitación, eventos de redes de contacto y programas de enlaces comerciales que pueden mejorar las oportunidades comerciales para las conexiones y el crecimiento.
  • Acceso a programas de diversidad de proveedores. Las compañías ahora están haciendo un esfuerzo consciente para trabajar con proveedores de propiedad diversa. Algunos han creado programas especiales de diversidad de proveedores que cultivan relaciones con otros negocios de propiedad diversa, proporcionan sesiones de información sobre cómo la compañía aborda las adquisiciones y organizan sesiones educativas.
  • Oportunidades de recomendación. Las redes son poderosas porque permiten a los propietarios de negocios acceder a cientos de personas que aún no conocen. Al ingresar a una de las redes de certificación, los dueños de negocios de propiedad diversa abren nuevas oportunidades a través de relaciones directas y también a través de referencias.

Como proveedor certificado de propiedad diversa, no solo estás en su lista, sino que los clientes potenciales también están en la tuya. Los propietarios de negocios pueden comunicarse directamente con los equipos de diversidad de los proveedores corporativos para hacer preguntas y explorar oportunidades, y pueden comunicarse con otros negocios de propiedad diversa para explorar oportunidades de colaboración.

¿Qué implica el proceso de acreditación oficial? 

Hay muchas maneras en que tu empresa puede obtener la certificación como empresa de propiedad diversa. Cada certificación está diseñada para un grupo específico históricamente subrepresentado, por lo que cada tipo de certificación de diversidad tiene sus propios requisitos.

Por lo general, las certificaciones de diversidad de proveedores están disponibles para empresas que tienen al menos 51% de propietarios y operadores que provienen de miembros de grupos históricamente subrepresentados, incluyendo minorías étnicas, mujeres, veteranos, miembros de la comunidad LGBTQ+ y personas con discapacidades. Las certificaciones de diversidad de proveedores están disponibles a través de muchas organizaciones, incluyendo al Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores de Minorías, el Consejo Nacional Empresarial de Empresas de Mujeres, la Cámara de Comercio Nacional LGBT, Disability: IN y el Consejo Nacional de Desarrollo Empresarial de Veteranos. 

¿Por qué crees que los propietarios de empresas minoritarias están renuentes a obtener la certificación? 

El proceso de certificación puede llevar mucho tiempo, por lo que algunos propietarios de negocios que son propiedad de minorías se abstienen de obtener la certificación. El rigor del proceso garantiza altos estándares y confianza y, en última instancia, resulta en la elegibilidad para oportunidades de crecimiento significativas para los negocios que son propiedad de minorías que lo merecen. 

El tiempo ocupado está bien invertido. En todas las industrias, muchas compañías están realizando importantes inversiones para satisfacer las necesidades de las comunidades latinas y afroamericanas. Por ejemplo, como parte del *compromiso para promover la equidad racial de $30 mil millones por parte de JPMorgan Chase, la compañía está aumentando los préstamos y la asistencia técnica, además de invertir $750 millones adicionales en negocios en comunidades latinas y afroamericanas.

¿Qué recursos proporciona JPMorgan Chase para ayudar a negocios diversos a obtener la certificación? 

JPMorgan Chase Commercial Banking ha designado recursos para ayudar a educar a los propietarios de negocios sobre el efecto innovador de convertirse en un negocio certificado de propiedad diversa. Desde datos generales sobre la certificación en sí hasta oportunidades de adquisición de oportunidades, los propietarios de negocios pueden obtener más información al acceder a esta *guía de instrucciones o visitando https://www.jpmorgan.com/commercial-banking/insights/benefit-from-diverse-owned-certification.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!