La lamentable razón por la que LeBron James y sus Lakers no despegan

Las lesiones en el equipo angelino no solamente han afectado a LeBron James, también a Anthony Davis y los recién llegados Wayne Ellington y Dwight Howard. Mantienen una floja estadística y están a mitad de tabla

LeBron James ha jugado poco con los Lakers.

LeBron James ha jugado poco con los Lakers. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

A pesar de su llamado a ser nuevamente la figura de Los Ángeles Lakers en su búsqueda por el campeonato de la NBA, el estela LeBron James se ha perdido 5 de los 10 encuentros de la presente temporada y su equipo no consigue la estabilidad necesaria para dominar la tabla como se espera.

La noche del sábado los angelinos cayeron estrepitosamente 105-90 en su visita a la ciudad de Portland para enfrentar a los Trail Blazers, por lo que su estadística en lo que va de temporada es de 5 victorias y 5 derrotas.

Los resultados están muy lejos de lo que la directiva pensaba cuando hicieron las contrataciones de Russell Westbrook, Dwight Howard, Wayne Ellington, Kent Bazemore, Carmelo Anthony, Malik Monk, Rajon Rondo, DeAndre Jordan y Trevor Ariza, y así armar un equipo que lograra revalidar lo hecho en la 19-20.

El principal enemigo de este equipo no han sido sus rivales división sino las lesiones, principalmente las sufridas por su estrella y centro del proyecto.

James se perdió dos juegos al inicio de la zafra porque se resintió del tobillo, el mismo que tanto le retraso y afectó la pasada campaña. Posteriormente una tensión muscular abdominal lo mantendrá fuera de las canchas por lo menos una semana más.

De todos los partidos que se perdió LeBron, tan solo uno pudieron ganar los Lakers, contra los Spurs de San Antonio 121-125 en el Staples Center de local, de resto todos los demás duelos los han perdido: el primero contra los Warriors, dos contra los Thunders y recientemente contra Trail Blazers.

No solo LeBron James… Se espera de más de Westbrook

La prensa californiana especializada ha calificado la actuación de Russell Westbrook en lo que va de temporada como un “esperpento”.

En el último partido sus errores obligaron a que fuera constantemente cambiado por el entrenador Frank Vogel. El base perdió dos balones en acciones consideradas de incomprensibles y que en su momento pudieron haber significado que la ventaja no se extendiera tanto.

El inesperado despertar de Anthony

Llamado a darle profundidad al banquillo de los Lakers, no se esperaba nada de la contratación de Carmelo Anthony. Eso si, la prensa angelina se encargo de criticar el fichaje por su alta edad (37) para una posición que podría ser ocupado por otro más joven y con más futuro.

Luego de nueve juegos, ‘Melo’ ha sorprendido gratamente con sus actuaciones y ha sido la figura de los angelinos a pesar que los resultados no acompañen.

En el último partido contra los Trail Blazer, Anthony resaltó con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un bloqueo en 32 minutos que estuvo en cancha.

El de la universidad de Syracuse tiene un promedio de 16.5 puntos por partido y ante las lesiones y constantes ausencia de James, Anthony Davis e incluso los recién llegados Wayne Ellington y Dwight Howard, se ha colgado el equipo al hombro y trae recuerdos de aquel jugador que en 2013 ganó el premio a máximo anotador de la NBA.

Leer más:

El secreto de LeBron James: la compleja dieta que mantiene en la cima a la estrella de los Lakers

Video: Carmelo Anthony enamoró a Los Ángeles y se convirtió en el noveno máximo anotador de la NBA

En esta nota

Carmelo Anthony LeBron James Los Ángeles Lakers Russell Westbrook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain