Lanzan programa de Incentivos de Vacunación para miembros de Medi-Cal

Las personas elegibles son las que no han recibido la primera o segunda dosis de la vacuna y que sean mayores de 12 años; los participantes recibirán una tarjeta de $50

L.A. Care promueve un programa de vacunas con incentivos de $50. (Suministrada)

L.A. Care promueve un programa de vacunas con incentivos de $50. (Suministrada) Crédito: L.A. Care | Cortesía

Al acercarse el primer aniversario de la vacuna contra el covid-19, datos informan que el condado de Los Ángeles cuenta con el 81% de la población vacunada. Esto ha creado una preocupación e interés por parte del estado y entidades de salud para motivar a que más personas se vacunen.

La Iniciativa Local de la Autoridad de Salud para el Condado de Los Ángeles o L.A. Care, ha lanzado un Programa de Incentivo de Vacunación covid-19 para alentar a sus miembros no vacunados de Medi-Cal y Cal MediConnect (CMC) a recibir la vacuna covid-19.

Los miembros elegibles que reciban su primera o segunda vacuna del covid-19 recibirán una tarjeta de regalo de $50 por persona hasta agotar existencia. Esto se aplica a los miembros elegibles de 12 años o más que recibieron su primera o segunda inyección a partir del lunes 1 de noviembre del 2021.

L.A. Care cuenta con cerca de 2 millones de miembros mayores de 12 años, de los cuales solamente el 61% –aproximadamente 1.1 millones— se han vacunado. Se estima que el 30% de los residentes del condado son beneficiarios de Medi-Cal.

“Nuestros miembros están vacunados en casi 20 puntos porcentuales menos que la comunidad en general aquí en Los Ángeles, una realidad vista por los beneficiarios de Medi-Cal en todo el estado”, dijo el doctor Richard Seidman, director médico de L.A. Care. “Estamos ofreciendo el programa porque necesitamos que nuestros miembros se vacunen independientemente de las dudas o preocupaciones”.

Seidman explicó que esta pandemia ha afectado principalmente a las comunidades de color de bajos ingresos más que a cualquier otra, y la realidad es que estas mismas comunidades son las que también están siendo vacunadas en las tasas más bajas.

Añadió que las personas no vacunadas tienen cinco veces más probabilidades de infectarse y diez veces más probabilidades de ser hospitalizadas o morir.

“Por lo tanto, nos enfocamos en las personas mayores, las personas de color confinadas en sus hogares y los niños que corren mayor riesgo”, dijo Seidman.

Recientemente la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó una vacuna de emergencia para los niños de 5 a 11 años, pero en L.A. Care, el programa de incentivos es para los mayores de 12 años.  

El Programa de Incentivos de Vacunación es el último en una serie de pasos que L.A. Care ha tomado para aumentar la cantidad de miembros vacunados. A principios de este año, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) realizó un estudio que muestra que un pago en efectivo de $50 haría que el 31% de las personas tuviera más probabilidades de recibir una inyección.

Preocupaciones de los no vacunados

Seidman indicó que hay muchas razones por las que las personas no quieren inmunizarse. El miedo a lo desconocido, miedo a los efectos secundarios pese a que la mayoría puedan ser leves como dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, sensación de malestar o dolor en el brazo vacunado.

“A las personas les preocupa que puedan sentirse tan mal que necesiten ausentarse del trabajo”, dijo el doctor. “A muchas personas no les gusta que les digan qué hacer”.

Las tarjetas que serán entregadas son por llegada de personas que se van a vacunar y están limitadas por lo que L.A. Care alienta a los miembros a vacunarse lo antes posible. Los miembros elegibles que se vacunen recibirán una postal con instrucciones sobre cómo seleccionar una tarjeta de regalo en aproximadamente cuatro semanas. Puede tomar hasta 12 semanas para recibir la tarjeta de regalo seleccionada.

L.A. Care cuenta con más de 1,000 ubicaciones en todo el condado, donde las personas pueden vacunarse, incluyendo consultorios médicos, centros de salud calificados a nivel federal, hospitales, farmacias y eventos emergentes o clínicas móviles de vacunación. Hay cerca de 500 clínicas de vacunación planeadas en las escuelas también.

“Nuestro esfuerzo multifacético ha incluido casi $2 millones de dólares en subvenciones a clínicas comunitarias para aumentar las vacunas en las comunidades de color, que se vieron desproporcionadamente afectadas por la pandemia”, explicó Seidman.

Agregó que la gente está comprensiblemente preocupada, pero se han administrado cientos de millones de dosis de vacunas que tanto la FDA como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), autorizaron o recomendaron estas vacunas porque se ha demostrado que son seguras, eficaces y es una herramienta importante para controlar la pandemia.

Algunos lugares ahora aceptan visitas sin cita previa, incluidas las tardes y los fines de semana.

Para obtener más información sobre el Programa de Incentivos de Vacunación covid-19 de L.A. Care, visite lacare.org/vaccine o llame al Centro de soluciones al cliente del Motivador del cliente al 888-689-3420.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain