Draco hace música para sanar

Su nuevo disco,"Sound Healing 1:11", le inspiró la paz y el equilibrio que buscaba

El nuevo disco de Draco está inspirado en la música para practicar yoga. Foto: Cortesía

El nuevo disco de Draco está inspirado en la música para practicar yoga. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Quienes conozcan un poco de la trayectoria musical de Draco Rosa –antes Robi Draco Rosa– sabrán que su estilo puede ser todo lo imaginable, pero nunca predecible.

Para su nueva placa ya tenía algo planeado, e incluso había grabado un tema que se llama “Quiero vivir”, en donde había guitarras y batería. Pero llegó la pandemia y eso alteró no solo el plan de producción del álbum, sino el estilo de sus temas.

En una entrevista por Zoom, Draco habló desde Puerto Rico, a donde regresó hace tres años, acerca de “Sound Healing 1:11–, un disco que inspiró la paz y el equilibrio que buscaba en su vida el artista.

“Sí hubo una transformación”, dijo. “Cambió el sonido por la pandemia.

Draco ya había contratado a decenas de músicos de varias partes del mundo para que trabajaran con él en su nuevo álbum, pero los planes cambiaron drásticamente cuando la pandemia apareció. Entonces el artista se recluyó en su finca, llamada Monte Sagrado, y comenzó a aprender a tocar los instrumentos musicales que había comprado tiempo atrás en una convención en California.

Resulta que esos instrumentos eran para los retiros de yoga que Draco tenía planeado realizar en su finca. No quería seguir yendo a otros lugares a practicar esta actividad y más bien quería que su casa fuera un lugar de reunión para su comunidad de yoguistas.

“Me fuí a análogo”, dijo. “Cuando me quedé solo [durante la pandemia] dije, ‘¿qué hago?’, y ahí fui descubriendo cómo usar estos instrumentos nuevos”.

Se trataba de unos tambores de mano, unos gongs, el continuum y otros “juguetes”, como él los llama. En este momento estaba cuando recibió un mensaje de Sadhguru, un popular místico de la India que lo buscó para proponerle una colaboración. Fue entonces cuando cambió definitivamente el rumbo del nuevo sonido de “Sounds of Healing”.

Draco comenzó este camino a la sanación a través del yoga a partir del cáncer que padeció hace unos años. La sentencia de los médicos fue que luego del difícil tratamiento tendría que tomar medicamento por el resto de su vida.

“No estoy tomando los medicamentos fuertes desde octubre del año pasado”, dijo. “Creo que tiene que ver con mudarme a Puerto Rico, con estar cerca de la naturaleza y ese tipo de cosas”.

Ahora solo espera que este material le sirva de cura a otras personas, porque con esa intención lo produjo Draco.

“Es una contribución a la humanidad, que el final del día es la sensación que tengo”, dijo. “Siento que esta es mi contribución número uno”.

En esta nota

DracoRosa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain