‘Isaiah era un niño muy dulce’

Autoridades investigan accidente de auto donde murió un niño y estuvo involucrado un agente del Sheriff fuera de servicio

Invadieron una casa, encontraron el cuerpo de la antigua dueña y lo enterraron en el jardín

Sospechosos en el caso de Lucille Payne aún no son identificados.  Crédito: Yo Co | Shutterstock

El pequeño Isaiah Suárez Rodríguez era un fanático de los videojuegos y de los deportes. Sus equipos favoritos incluían a los Dodgers, Lakers y Raiders. Su sueño era convertirse en chef cuando creciera. Era conocido como un niño muy hogareño quien disfrutaba las fiestas en familia y compartir tiempo con sus primos.

Sin embargo, toda la energía que irradiaba el menor de 12 años se apagó después que él y su hermana Alexa Suarez Rodríguez, de 19 años, fueron víctimas de un choque donde una camioneta golpeó el auto en el que viajaban el pasado 3 de noviembre en la ciudad de South Gate.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:55 p.m., cerca de la intersección del bulevar Firestone y la avenida San Juan donde el límite de velocidad es de 35 millas por hora. Sin embargo, el impacto ocurrió con tanta fuerza que aventó al vehículo de Alexa a al menos 75 pies de distancia, explicó Pamela Suarez, tía de los niños, en una cuenta de recaudación de fondos que abrió en GoFundMe.

El Departamento de Policía de South Gate dijo en un comunicado que respondió al incidente y confirmó que uno de los vehículos estaba volcado y que había causado lesiones a los involucrados.

“Aunque la investigación aún está en curso, se cree que el exceso de velocidad fue un factor que contribuyó al accidente y el Departamento de Policía de South Gate está comprometido a realizar una investigación exhaustiva y completa”, agregó el comunicado.

Pamela dijo que el Departamento de Bomberos de South Gate llegó a los pocos minutos del accidente. Alexa fue puesta a salvo por un buen samaritano y alguien más intentó liberar a Isaiah pero debido a que la puerta estaba atorada no lo logró.

Los bomberos utilizaron herramientas hidráulicas de rescate para sacar al niño de los escombros y fueron llevados a un hospital cercano.

Isaiah falleció en el hospital esa misma noche. Mientras que, Alexa sufrió de varios huesos rotos y lesiones. Estuvo internada por unos días y actualmente está bajo recuperación y rehabilitación, explicó si tía Pamela.

Esta semana, y a casi siete días del accidente, las autoridades de South Gate informaron que la camioneta, que aparentemente viajaba a alta velocidad era conducida por un agente del sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) que estaba fuera de servicio.

El LASD lamentó lo sucedido y mandó condolencias a los familiares de Isaiah.

Grace Medrano, agente del sheriff, dijo a través de un correo electrónico que el caso está siendo investigado actualmente por el Departamento de Policía de South Gate, y hasta que se complete su investigación, no pueden ofrecer más comentarios.

Pamela dijo en la página de GoFundMe que Isaiah era un niño muy especial. Sus caricaturas favoritas eran la serie Kung Fu Panda y Toy Story. También disfrutaba las películas de acción, especialmente Marvel y DC.

“Uno de los niños más dulces que querrías conocer. Tenía una voz suave, un toque tierno y una risa contagiosa. Siempre fue el primero en ayudar, especialmente a los necesitados”, contó la tía.

Explicó que Isaiah asistió a South East Middle School y anteriormente a Madison Elementary, ambas en
South Gate.

“Amaba absolutamente a sus amigos, maestros y director”, indicó. “Gracias a todos por su amistad y enseñanza que contribuyeron a que él fuera un niño fantástico, incluso a convertirse en un mago matemático”.

Agregó que su cuñada Betsabe Suarez, madre del niño, es una mamá soltera que lucha para llevar los gastos en el hogar pero siempre se asegura de que sus hijos tengan todo lo que necesitan.

“El costo emocional ha sido devastador. Con su ayuda, esperamos aliviar parte de su carga financiera”, explicó la tía de los niños.

Aseveró que todos los fondos recaudados irán directamente para los gastos del funeral de Isaiah así como del hospital y rehabilitación de Alexa.

Las autoridades de South Gate piden a quien haya sido testigo del incidente que llame al detective Vajrabukka al
1(323) 563-5417.

Y si deseas ayudar a la familia con alguna donación, visita el portal de GoFundMe AQUI

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain