¿Cuál es el beneficio de la Ley de Empleo e Infraestructura para California?

Marca la mayor inversión de nuestra nación en casi un siglo y proporcionará miles de millones a California

El senador Alex Padilla habló sobre los beneficios para California de La ley bipartidista de Empleo e Inversión en Infraestructura. (Cortesía Alex Padilla)

El senador Alex Padilla habló sobre los beneficios para California de La ley bipartidista de Empleo e Inversión en Infraestructura. (Cortesía Alex Padilla) Crédito: Cortesía

La ley bipartidista de Empleo e Inversión en Infraestructura ayudará a crear empleos para los californianos, apoyará la modernización de infraestructura clave, mejorará los sistemas de transporte y la expansión del equipamiento de los vehículos de cero emisiones.

El presidente Biden comprende la necesidad de construir un futuro resistente al clima, y el paquete de infraestructura aprobado, se basa en las inversiones sin precedentes de California para mantener y modernizar el estado“, dijo el gobernador Gavin Newsom. 

“Este paquete de infraestructura histórica está destinado a acelerar las inversiones en nuestra infraestructura de transporte limpio, ayudará a mitigar algunos de los peores impactos del cambio climático y acelerará nuevos proyectos que crearán miles de puestos de trabajo”.

La ley bipartidista de Empleo e Inversión en Infraestructura por $1,200 millones del presidente Biden incluye legislación para mejorar la infraestructura de salud tribal, la capacidad de recuperación del agua, ayuda a garantizar agua potable limpia para todos los californianos y electrificará la flota de autobuses escolares.

“La promulgación de la ley generará inversiones históricas para reconstruir la infraestructura y el transporte público de Estados Unidos, al tiempo que crea millones de empleos sindicales bien pagados”, dijo el senador Alex Padilla. 

LOS ANGELES, CA - JUNE 3: Passengers wait for Metro Rail subway trains during rush hour June 3, 2008 in Los Angeles, California. Skyrocketing gas prices are driving more commuters to take trains and buses to work instead of their cars. In the first three months of 2008, the number of trips taken on public transport in the US rose 3 percent to 2.6 billion, creating pressures on some transportation systems to cope with increasing ridership. Transit officials in southern California and elsewhere are now encouraging employers to stagger employee schedules to ease the rush hour crunch on trains and buses and Metrolink plans to add 107 rail cars to its fleet of 155 as soon as next year. (Photo by David McNew/Getty Images)
Habrá dinero para mejorar el transporte público. (Getty Images) Crédito: David McNew | Getty Images

“Estoy particularmente emocionado de que esta legislación incluya algunos de los primeros proyectos de ley que presenté como senador de Estados Unidos porque mejorará la vida de los californianos”.

Agregó que el trabajo continuará con el plan Build Back Better para reducir los costos y crear una economía más justa para los estadounidenses que trabajan duro.

“Los demócratas están finalizando una inversión transformadora en nuestras familias que ayudará a que el cuidado de niños y ancianos sea más asequible, reducirá el costo de la vivienda y creará nuevos programas para combatir la crisis climática y devolver más dinero a los bolsillos de las familias trabajadora”. 

También dijo que continuarán luchando para brindar protecciones más amplias para los inmigrantes indocumentados, porque son esenciales en todos los aspectos de este paquete para poder reconstruir mejor.

La ley invertirá además $17 mil millones en los puertos y vías fluviales en todo el país para ayudar a construir resiliencia en la cadena de suministro durante las próximas décadas. 

“Disminuirá el impacto ambiental de los puertos, con financiamiento para la electrificación y tecnologías de emisión cero; y creará programas de capacitación de trabajadores para apoyar a los esenciales, reconocidos por el gobierno federal como quienes mantienen nuestros productos en movimiento”. 

Hizo ver que tenemos una oportunidad histórica para electrificar, descarbonizar y promover la justicia ambiental en nuestras cadenas de suministro tanto a corto como a largo plazo.

Problemas de suministros durarán hasta el 2022 en EE.UU.
La ley de Empleo e Inversión en Infraestructura ayudará con el problema de carga de los puertos de Long Beach y Los Ángeles. (Getty Images) Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

El puerto de Los Ángeles y Long Beach manejan alrededor del 40% del tráfico de los contenedores que entran a Estados Unidos.

La ley bipartidista de Empleo e Inversión en Infraestructura, la más grande inversión de nuestra nación en casi un siglo, proporcionará cerca de $17,000 millones para la infraestructura fluvial y puertos; y $5 millones para el programa consolidado de mejora de la seguridad e infraestructura ferroviaria para mejorar la seguridad, eficiencia y confiabilidad de los ferrocarriles de carga y pasajeros interurbanos en todo el país.

El alcalde de Long Beach, Robert García, dijo que este financiamiento federal será de gran beneficio para el puerto porque los ayudará a mejorar el servicio ferroviario en las terminales, permitiendo soluciones adicionales al cargamento de las bodegas y modernizar las operaciones y tecnología del puerto.

“Estoy agradecido por los planes actuales para ampliar la infraestructura ferroviaria, mejorar la calidad del aire y ayudar a reducir el rezago en la acumulación de carga”.

La ley de Empleo e Inversión en Infraestructura aportará recursos para las carreteras. (Carolyn Cole / Los Angeles Times) Crédito: Carolyn Cole / Los Angeles Times. | Cortesía

La congresista Nanette Barragán, dijo que votó por la ley de Empleo e Inversión en Infraestructura porque dedica recursos significativos para el distrito 44 de California. 

“Servirán para limpiar los sitios contaminados, reemplazar las tuberías de plomo, mejorar el transporte público y ampliar el acceso de banda ancha para cerrar la brecha digital en las comunidades de bajos ingresos y de color”. 

Destacó que definitivamente estas inversiones tendrán un impacto positivo en la vida de sus electores.

California espera recibir de La ley bipartidista de Empleo e Inversión en Infraestructura:

  • $25.3 mil millones para las carreteras y $ 4.2 mil millones para reemplazo y reparación de puentes durante 5 años
  • $9.45 mil millones durante 5 años para mejorar las opciones de transporte público en todo el estado
  • $384 millones durante 5 años para apoyar la expansión de una red de carga de vehículos eléctricos en el estado y la oportunidad de solicitar $2.5 mil millones en subvenciones dedicadas a la carga de vehículos eléctricos
  • Un mínimo de $100 millones para ayudar a brindar cobertura de banda ancha en todo el estado
  • $84 millones durante 5 años contra incendios forestales y $ 40millones contra ciberataques
  • $3.5 mil millones durante 5 años para mejorar la infraestructura del agua en todo el estado y garantizar agua potable limpia y segura para las comunidades de California
  • $1.5 mil millones para el desarrollo de infraestructura para aeropuertos durante 5 años

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain