Bob Bradley dejó de ser el técnico de Carlos Vela y LAFC

Bob Bradley ha sido el técnico del delantero mexicano Carlos Vela desde su llegada en 2018 a LAFC y en ese mismo año estableció la mayor cantidad de puntos en la MLS

Bob Bradley es el segundo técnico más ganador en la MLS

Bob Bradley es el segundo técnico más ganador en la MLS Crédito: Getty Images

El vínculo entre el técnico Bob Bradley y LAFC llegó a su fin luego de una decisión de ambas partes de no renovar el contrato dejando a uno de los mejores récords de victorias en la MLS e impulsor de la carrera del mexicano Carlos Vela en el fútbol de los Estados Unidos.

En un comunicado publicado en la página web del club, señalaron que Bradley fue uno de los impulsores del equipo de Los Ángeles y donde estableció la mayor cantidad de puntos en la temporada de 2018.

John Thorrington, Gerente General de LAFC, señaló que el técnico fue el primero el club y que su liderazgo ayudó a establecer al equipo en el mapa ganador de la MLS.

Bob ha sido el mejor como el primer y único director técnico de este club. Brindó un liderazgo sólido y ha sido un gran embajador de LAFC. Bob nos ayudó a desarrollar una cultura ganadora y estableció un legado que siempre será parte de la historia de LAFC ”, señaló Thorrington.

“Estamos agradecidos con Bob por su servicio a LAFC y la ciudad de Los Ángeles. Él ayudó a sentar las bases de este club que construimos. Le deseamos lo mejor en su próximo reto. Confiamos que en el transcurso del tiempo encontraremos al próximo entrenador que nos ayudará a seguir adelante”, concluyó el gerente del equipo de LAFC.

Bradley uno de los más ganadores en la MLS

Bob Bradley es el segundo entrenador activo con más victorias en la historia de la Major League Soccer, por detrás de Bruce Arena, llevando a los Black & Gold al récord de 58 victorias, 34 empates y 32 derrotas, con un total de 206 puntos en los cuatro años dirigiendo al club.

En 2018, LAFC logró el récord de más puntos en una temporada llegando a las Semifinales en la U.S. Open Cup. Ganó la Supproter’s Shields de 2019 donde el equipo anotó 85 goles y obtuvo 72 puntos, dejando un récord en la MLS y avanzó a las finales de la Copa de Campeones de la Concacaf en 2020.

“Ha sido increíble haber jugado un papel en la historia temprana de LAFC. Desde el principio hubo un compromiso real de conectarnos con la ciudad y los aficionados y compartimos algunas experiencias increíbles”, comentó Bob Bradley en su despedida.

El técnico de 63 años, fue galardonado en tres ocasiones con el premio al Entrenador del Año de la MLS, ganándolo en 2019 por la temporada récord del equipo LAFC. También posee el récord de 182 victorias, 127 empates y 86 derrotas en todos sus años como técnico en la Major League Soccer.

Bradley el técnico de Carlos Vela en su llegada a EE.UU.

El delantero mexicano, Carlos Vela, fue el primer jugador franquicia en llegar a LAFC bajo el mando de Bob Bradley, aunque su traspaso desde la Real Sociedad de España, estuvo lleno de críticas por haber abandonado el fútbol europeo.

Sin embargo, en su primer año bajo el mando de Bob Bradley, Carlos Vela anotó 14 goles en su primera experiencia en la MLS, pero en 2019 el mexicano fue uno de los más destacados en el fútbol norteamericano al marcar 34 de los 85 goles anotados en la temporada más goleadora para un equipo de los Estados Unidos.

Ahora, el futuro de ambos es incierto debido a la posible salida del mexicano al fútbol de Turquía mientras que se desconoce alguna oferta de otro equipo para contratar al técnico Bob Bradley.

En esta nota

Bob Bradley LAFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain