Devuelven a la biblioteca un libro que fue prestado hace más de 70 años

Una biblioteca en Escocia recibió un libro que se habían llevado en préstamo hace 73 años, y por el que el monto de tarifa de retraso ascendería a unos $3,840 dólares

Imagen de archivo de libros antiguos.

Imagen de archivo de libros antiguos. Crédito: Shutterstock

El 6 de noviembre de 1948, la Biblioteca Central de Dunfermline en Fife, Escocia, prestó una copia de la novela ‘Stately Timber’, en español ‘Madera señorial’, del estadounidense Rupert Hughes, misma que tardó más de siete décadas en ser devuelta.

Hace unos días llegó a la biblioteca Dunfermline Carnegie Library and Galleries un paquete ni más ni menos que con ese libro, que estaba siendo devuelto 73 años después del préstamo.

“Solté una carcajada cuando abrí el paquete. No podía creerlo. Alguien devolvió un libro a una de nuestras sucursales tras 14 años de haber sido prestado y eso ya me parecía impresionante. Esto supera cualquier cosa que hayamos visto antes”, declaró sorprendida a la BBC Donna Dewar, una de las trabajadoras de la biblioteca.

Pero el libro no llegó solo.

Lo acompañaba una carta de la hija de quien lo había tomado, que contaba detalles de lo que sucedió.

Un hombre que vivió en Fife por una temporada en 1948 sacó en préstamo el libro, pero luego se mudó. Su hija dice desconocer exactamente si el hombre, ya fallecido, olvidó devolverlo o decidió no hacerlo. En la misiva, la hija agrega que se conmovió al ver en el libro las fechas en que este había salido de la biblioteca antes de que su padre lo tomara.

“Me parece fascinante ver las fechas que señalan cuándo fue prestado este libro, especialmente en los últimos años de la II Guerra Mundial, y ver que la guerra transcurrió y terminó mientras los bibliotecarios seguían poniendo sellos en el libro. La vida continúa en medio de momentos históricos trascendentales”.

Por su parte, la directora de Herencia Cultural de Fife admitió, Christine McLean, la emoción que les causó “haberlo recibido”. Y aunque la biblioteca no cobrará el monto de tarifas de retraso, si lo hiciera el total ascendería al equivalente a unos $3,840 dólares.

Otras notas que te interesan:
Adolescente tuvo a su país en vilo por 24 horas, por un secuestro que nunca ocurrió
Video: presidente de Chile muestra cómo robar una bicicleta
El tío de Steve Jobs sin quien el iPhone no sería un teléfono tan inteligente

En esta nota

caso insólito Curiosidades escocia libros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain